10 de Septiembre, 2024

EnglishFrançaisPortuguês
Portada » Cumpla estrictamente para proveer a las cadenas de la ANTAD

Cumpla estrictamente para proveer a las cadenas de la ANTAD

5 abril, 2016
Mercados

pleca

El cumplimiento estricto de los compromisos es una de las cualidades comunes de los más de 20,000 proveedores que venden productos a través de los afiliados a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Existen tres ventajas para quienes intenten sumarse a esta cadena de proveeduría: el continuo crecimiento de la superficie de ventas, el interés de los consumidores por contar con mayores opciones de compra y la alta proporción en volumen (85%) de los productos nacionales frente al total de las mercancías exhibidas.

walmart

“Hay potencial para incrementar el número de proveedores, porque el cliente quiere cada vez más opciones; no quiere tener dos marcas de ropa, quiere tener 10”, ejemplificó Vicente Yáñez, presidente de la ANTAD.

Forman parte de esta asociación tiendas de autoservicios como Chedraui, Wal-Mart, Soriana y Comercial Mexicana; cadenas departamentales como Sears, Liverpool y Palacio de Hierro, y cadenas especializadas como Farmacias Benavides, Oxxo, Office Max y Office Depot.

Yáñez comentó que la razón de los socios de la ANTAD es ser agentes de compras del consumidor, quien decide, “con su cartera”, los productos que se mantienen en los anaqueles.

cuadro antad

“Si un fabricante tiene un extraordinario producto y lo puede ofrecer a un precio, con una entrega y con una calidad adecuados, seguramente ese producto tendrá éxito”, dijo.

Muchas veces, los proveedores pierden porque se comprometen a cosas que no pueden cumplir, en un contexto en el que las cadenas modernas del mundo requieren el abasto y el cumplimiento a tiempo, con estrictas especificaciones, relacionadas con los colores, pesos, calidades, sabores, tamaños, ingredientes y un largo etcétera.

Errores comunes de quienes incursionan en este sector: la entrega no ocurrió a tiempo; el proveedor se comprometió a fabricar más artículos de los que en realidad puede, y el empresario no identificó bien las necesidades del cliente o no consideró correctamente los plazos de financiamiento.

Según Yáñez, las cadenas de la ANTAD invirtieron 3,500 millones de dólares en el 2014 y estimaron que esa cantidad escaló a 3,600 millones de dólares en el 2015.

El año pasado, las ventas a tiendas iguales de los negocios departamentales y de autoservicio crecieron 4.57 % en términos reales.

 

[themoneytizer id="51423-6"]