15 de Septiembre, 2024

Portada » Crean alianza por autos aut?nomos

Crean alianza por autos autónomos

26 abril, 2016
Automotriz

pleca

Cinco empresas, Google, Uber, Ford, Volvo y Lyft, lanzaron una asociación para impulsar automóviles autónomos, “sin chofer”, en Estados Unidos.

coche sin conductor

Las compañías contactarán a legisladores, reguladores y el público para dar a reconocer los beneficios sociales y de seguridad de los vehículos autoconducidos.

David Strickland, ex jefe de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Autopistas (NHTSA), será asesor y portavoz de la coalición.

“El mejor camino para esta innovación es tener un conjunto claro de normas federales, y la coalición trabajará con los políticos para encontrar soluciones adecuadas, que faciliten la utilización de vehículos autónomos”, dijo Strickland.

El gigante de internet Google, el servicio de reservas de autos con chofer Uber y su competidor Lyft y los constructores automotrices Ford y Volvo, que pertenece a la empresa china Zhejiang Geely Holding Group, hicieron el anuncio en un comunicado conjunto emitido hoy.

“(El grupo) trabajará conjuntamente para la promoción de soluciones políticas que apoyen la utilización de vehículos que sean completamente autónomos”, comentó Ford.

Un vehículo autónomo es capaz de imitar las capacidades humanas de manejo y control; esto es, de percibir el medio que le rodea y navegar en consecuencia. Así, el conductor podrá elegir el destino, pero no se le requiere para activar ninguna operación mecánica del vehículo.

La NHTSA espera presentar en julio su guía sobre el tema a estados, legisladores y empresas. Bajo las legislaciones actuales, los autos de conducción completamente autónoma sin controles humanos no son legales.

California ha propuesto prohibir los autos de conducción autónoma que no tengan volantes, pedales y a un conductor con licencia que esté preparado para manejar el vehículo en caso de emergencia, algo a lo que Google se opone.

Una de sus primeras tareas declaradas del grupo será trabajar con las organizaciones ciudadanas, municipios y empresas, para llevar el concepto de vehículos de conducción autónoma a las calles y carreteras de Estados Unidos.

[themoneytizer id="51423-6"]