[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

Crece consumo de gas natural en la manufactura de EU

La industria manufacturera ha consumido más gas natural en Estados Unidos, reveló una encuesta relazada por la Administración de Información Energética (EIA, por su sigla en inglés).

Los resultados preliminares de la Encuesta de Consumo de Energía de Manufactura (MECS) 2018 de la EIA muestran que el consumo de energía de los fabricantes en los Estados Unidos ha seguido aumentando desde su mínimo de 2010.

El gas natural y los líquidos de gas de hidrocarburos (HGL) lideraron el aumento, y juntos representaron más de la mitad del consumo de energía del sector en 2018.

El consumo de electricidad del sector manufacturero de Estados Unidos también ha aumentado ligeramente desde 2010, pero el consumo de nafta y fuelóleos, carbón, coque y brisa ha disminuido.

Encuesta

El MECS de EIA es la única fuente de estimaciones de las características, el consumo y los gastos relacionados con la energía para los fabricantes en los Estados Unidos.

EIA realiza el MECS cada cuatro años; el MECS anterior proporcionó información sobre el sector manufacturero en 2014.

La décima y más reciente encuesta comenzó en 2019 y proporciona datos para el año calendario 2018.

La primera tabla de estimaciones preliminares del MECS 2018, publicada la semana pasada, proporciona los totales del consumo de energía del sector manufacturero por combustible.

El consumo se contabiliza en su primer uso para evitar la doble contabilización cuando se consume energía para producir otras formas de energía, como cuando se consume carbón para producir coque de carbón o cuando se consume gas natural en un proceso de cogeneración que genera calor y electricidad.

Gas natural y consumo

Las ventas de los fabricantes estadounidenses a los consumidores, usuarios finales y otras industrias (medidas en dólares como producción bruta de fabricación) aumentaron un 4% entre 2014 y 2018, según datos de la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos.

Durante el mismo período, el consumo de energía por parte de los fabricantes estadounidenses aumentó aún más, en 6%, lo que resultó en un aumento en la intensidad energética del sector.

La encuesta de 2018 mostró el primer aumento en la intensidad energética de fabricación en los Estados Unidos desde 2002.

En 2017, Estados Unidos exportó más gas natural del que importó anualmente por primera vez en casi 60 años, lo que lo convirtió en un exportador neto de gas natural.

Desde entonces, las exportaciones netas de gas natural de Estados Unidos se han más que duplicado cada año: de 0.3 miles de millones de pies cúbicos por día (Bcf/d) en 2017 a 2 Bcf/d en 2018 y a 5.2 Bcf/d en 2019.

Las exportaciones netas de gas natural comenzaron a disminuir en la primavera de 2020 como resultado de una desaceleración económica mundial en medio de la propagación de la enfermedad del coronavirus (Covid-19) y la contención relacionada esfuerzos.

A partir de abril y has junio de 2020, el gas natural de Estados Unidos, comercializado como gas natural licuado (GNL) y por gasoductos, disminuyó significativamente, según la EIA.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba