Energía

Consumo de gas natural en EU crece para energía eléctrica en 2020

El consumo de gas natural en Estados Unidos fue menor en 2020 en todos los sectores, excepto en energía eléctrica, informó la Administración de Información de Energía (EIA).

Las entregas de uso final de gas natural de Estados Unidos en 2020 disminuyeron en tres de cada cuatro sectores consumidores en relación con 2019, según el Gas Natural Mensual de EIA.

A pesar del clima invernal templado y los efectos económicos de Covid -19, la segunda mayor cantidad anual de gas natural se entregó en los Estados Unidos a los usuarios finales en 2020, con un promedio de 75,800 millones de pies cúbicos por día (Bcf/d) durante el año.

Antes, la mayor cantidad anual de consumo de gas natural en los Estados Unidos ocurrió en 2019, cuando las entregas de uso final alcanzaron 77,6 Bcf/d.

El sector de energía eléctrica consumió la mayor cantidad de gas natural de cualquier sector: 31.7 Bcf/d en 2020, un aumento de 2% con respecto al año anterior.

En 2020, los precios del gas natural fueron los más bajos en décadas.

De hecho, los precios más bajos del gas natural hicieron que el gas natural fuera más competitivo en el sector de la energía eléctrica, especialmente en comparación con el carbón.

La generación de energía eléctrica a base de gas natural ha ido creciendo en todo Estados Unidos.

La generación a gas natural reemplazó gran parte de la generación perdida por retiros de plantas de carbón en los últimos años, lo que convierte al gas natural en el principal combustible de entrada para la generación de energía a nivel nacional.

Energía eléctrica

El gas natural representó casi 40% de toda la generación de energía en 2020, representando más generación que el carbón y la energía nuclear, las dos siguientes fuentes más grandes, combinadas.

El consumo industrial de gas natural en Estados Unidos disminuyó 2% en 2020.

Los cierres relacionados con Covid-19 y la menor demanda redujeron el consumo industrial durante gran parte del año.

El consumo de gas natural industrial ha aumentado en ocho de los últimos 10 años debido al crecimiento de la producción de gas natural seco y los precios relativamente bajos del gas natural.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba