Mercados

Con un presupuesto limitado disfruta tus vacaciones en Playa del Carmen 

Con un presupuesto limitado se puede disfrutar de unas vacaciones en Playa del Carmen, México, una ciudad llena de vida con playas blancas, cercano a fantásticos lugares como pirámides, cenotes y arrecifes y con variadas opciones para que los noctámbulos disfruten la música y el baile.

En sí misma, Playa del Carmen es una de las mejores opciones para conocer la Riviera Maya con poco dinero, en comparación con otros destinos atractivos como Cancún o Tulum.

Ahora bien, en cuanto al hospedaje y a manera de ejemplo, una opción viable es Hotel Tukan en Playa del Carmen, considerando su costo, servicios y ubicación, en la emblemática Quinta Avenida y a una cuadra de la playa.

A 40 minutos en auto desde el Aeropuerto Internacional de Cancún, esta ciudad ofrece una amplia gama de eventos gratuitos, desde el espectáculo diario de los Voladores de Papantla en el Parque Fundadores, la plaza principal, hasta danzas prehispánicas nocturnas. 

En las playas se puede llegar a disfrutar de entornos de paz, con las características aguas turquesas del Mar Caribe, entre ellas Mamitas Beach , Playacar Beach y Playa Paraíso en la cercana Tulum.

Presupuesto limitado

También es el lugar perfecto para excursiones asequibles con diversas actividades al aire libre, como el senderismo guiado en la selva para ver paisajes, cascadas, animales, cuevas y plantas; o visitas para la observación de la vida silvestre, las tortugas marinas o las aves. 

Otras opciones son visitas a pueblos o parques de aventura, pasear en bicicleta, subirse a tirolesas, pasar por puentes colgantes o manejar vehículos todo terreno.

En cuanto al mundo acuático, los turistas pueden practicar buceo o snorkel en aguas cristalinas, ya sea en arrecifes, cuevas o ríos de la región.

Por sus peculiaridades, los cenotes se deben considerar destacadamente por ser el atractivo natural más interesante en la región. Son pozos de agua dulce que se encuentran en la península de Yucatán y se consideran lugares sagrados para los mayas. En Playa del Carmen está un cenote al que se puede acceder gratis.

Compras

Un lugar obligado a visitar es la famosa y cosmopolita Quinta Avenida en esta ciudad, donde se puede degustar comidas regionales, nacionales e internacionales, con opciones gastronómicas para todos los bolsillos.

Ahí hay cafeterías, bares, joyerías, boutiques, clubes, discotecas, tiendas de recuerdos, galerías de arte, entre otros negocios. Se puede caminar y detenerse para tomarse una foto de recuerdo, con mariachis, frente a esculturas o arte callejero. Todo para los sentidos: sonido, color y sabor.

En los alrededores, los visitantes pueden ir en autobuses a las ruinas mayas de Tulum, Chichen Itzá, Cobá, Ek Balam y muchas más.

Antes de realizar la visita a Playa del Carmen se recomienda comprar productos básicos, dependiendo del plan vacacional en particular. Por ejemplo, el equipo de snorkel o binoculares. 

Si no se cuenta con ellos, estas y muchas otras mercancías se pueden comprar en las tiendas de autoservicio de la ciudad, como Walmart o Mega Soriana.

Si se dispone de una partida presupuestal especial, a manera de un solo cartucho a disparar, se puede viajar en ferry a Cozumel, visitar un parque temático, como Xcaret o Xplor, tomar un tratamiento de spa o disfrutar una cena gourmet.

En cualquier caso, Playa del Carmen te brinda la oportunidad de disfrutarla de distintas maneras con variados presupuestos. Es un lugar flexible al respecto y con garantía respecto al costo-beneficio.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba