[themoneytizer id="51423-1"]
Comercio

WILBUR ROSS PROMETE DESVINCULARSE DE INTERESES CON RUSIA Y CHIPRE

pleca

Wilbur Ross, inversor en el sector siderúrgico y minero, se comprometió a desvincularse de intereses que lo ligan con Rusia y Chipre antes de ser designado nuevo Secretario de Comercio de Estados Unidos.

Ross fue ratificado el lunes por el Senado estadounidense como Secretario de Comercio en la administración del presidente Donald Trump, con 72 votos a favor y 27 en contra.

Ross fue cuestionado por los demócratas sobre su papel como Vicepresidente de la junta del Banco de Chipre, un cargo del que prometió desvincularse, así como de sus vínculos con intereses económicos rusos, especialmente con Vladimir Putin.

Ross se ha caracterizado por criticar las prácticas comerciales de China y por su decisiva influencia frente a tratados comerciales multilaterales, como el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP, por su sigla en inglés).

Trump designó a Ross para que lidere la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Durante la campaña presidencial, Ross trabajó para Trump como uno de sus principales asesores en materia económica, a pesar de estar registrado en el Partido Demócrata hasta principios de 2016.

Ross trabajó durante 24 años para la firma británica Rothschild, en Nueva York, en el área de reestructuración corporativa. La primera compañía que rescató de la quiebra fue Federal Express,

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba