[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Retrasan la quinta ronda para replantear posiciones en el TLCAN

pleca

Los negociadores para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) retrasaron el inicio de la quinta ronda con el objetivo de replantear posiciones ante la inmovilidad de las mismas sobre los temas torales.

La próxima ronda, que se había programado tentativamente del 29 de octubre al 2 de noviembre, se realizará del 17 al 21 de noviembre en la Ciudad de México. Este nuevo plazo, de un mes, tiene como fin trabajar en unir las «brechas conceptuales» puestas en las mesas de negociaciones, comentó Robert Lighthizer, representante comercial de la Casa Blanca. También se acordó extender las conversaciones hasta el primer trimestre de 2018.

Chrystia Freeland, ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, dio la bienvenida a la pausa más larga entre las rondas, diciendo que esperaba que el tiempo extra produjera «perspectivas frescas y creativas».

A su vez, Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, informó que habrá una reunión con los jefes negociadores en diciembre en Washington DC, sin precisar la fecha, y que posteriormente, se seguiría con el calendario normal, para que la sexta ronda de negociaciones, a nivel ministerial, se celebre en Canadá.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba