Portada » Reino Unido negocia TLC con Corea del Sur, Suiza y Turquía

Reino Unido negocia TLC con Corea del Sur, Suiza y Turquía

6 enero, 2026
Comercio
The United Kingdom negotiates FTAs with South Korea, Switzerland, and Turkey
Photo: Unsplash.

Reino Unido negocia TLC con Corea del Sur, Suiza y Turquía por separado para ampliar su comercio de productos y servicios con esas tres naciones.

Como se establece en la Estrategia Comercial, el Reino Unido está negociando un TLC mejorado con la República de Corea para modernizar su relación comercial y profundizar nuestra asociación estratégica. 

Reino Unido negocia TLC 

El PIB de Reino Unido creció 1.1% en 2024 y el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que aumentó 1.3% en 2025 y proyecta que subirá también 1.3% en 2026.

En Reino Unido, se espera que la inflación general, que comenzó a repuntar en 2024, continúe aumentando en 2025, en parte debido a cambios en los precios regulados. De acuerdo con el FMI, se proyecta que esto sea temporal, ya que la flexibilización del mercado laboral y la moderación del crecimiento salarial eventualmente ayudarán a que la inflación regrese al objetivo a finales de 2026.

El gobierno británico busca nuevos compromisos comerciales digitales enfocados en facilitar, agilizar y abaratar el comercio para las empresas de Reino Unido y Corea del Sur. Desde su perspectiva, un nuevo capítulo en el TLC sobre Reglas de Origen, con Normas Específicas por Producto (NPE) facilitadoras, ayudará a asegurar el futuro de su comercio de bienes para ambas economías. 

El Reino Unido es un país altamente abierto al comercio internacional, con comercio total (exportaciones + importaciones) equivalente al 62.8 % de su PIB, reflejando una fuerte integración en los mercados globales.

Servicios

El gobierno del Reino Unido está negociando un TLC mejorado con Suiza para reflejar el comercio de servicios entre los dos países. Esto podría incluir un acuerdo en áreas como el acceso a los mercados, el comercio digital y la movilidad.

Además, el gobierno busca negociar un TLC modernizado con Turquía que refleje los objetivos generales de la política comercial del Reino Unido. Esto incluye el fortalecimiento de las disposiciones sobre servicios y comercio digital, con posible cobertura sectorial en áreas como servicios financieros, telecomunicaciones y servicios legales. 

Cuando corresponda, Reino Unido también buscará aprovechar los acuerdos comerciales de bienes existentes. Las negociaciones están en curso y se proporcionarán más detalles próximamente.

 

Imagen cortesía de Redacción Opportimes | Opportimes