[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

México acota restricciones a las importaciones de pollo de EE.UU. por brote aviar

pleca

México acotó las restricciones a sus importaciones de productos avícolas originarios de Estados Unidos, a las procedentes de un solo condado, tras la confirmación por parte del Servicio de Inspección Sanitaria Animal y Vegetal (APHIS, por su sigla en inglés) del Departamento de Agricultura de un brote de influenza aviar altamente patógena (HPAI).

El 6 de marzo de 2017, México adoptó medidas comerciales restrictivas en el condado de Lincoln, Tennessee.

México ha modificado los requerimientos de importación en al menos 10 hojas de requisitos zoo-sanitarios (HRZ) para reflejar estas restricciones. Los productos afectados incluyen aves vivas, huevos para incubar, huevos de mesa y productos que no son tratados térmicamente.

La mayoría de las importaciones de aves vivas, pollos y pavos de México provienen de Estados Unidos.

“Debido a estas restricciones no se anticipa la disminución de la demanda de estos productos. La respuesta de México ha sido recibida favorablemente por la industria avícola estadounidense”, dijo el Departamento de Agricultura.

El 5 de marzo de 2017, el Departamento de Agricultura confirmó la presencia de H7N9 altamente patógena (genéticamente diferente de la cepa china) de influenza aviar, también conocida como HPAI.

Como parte del plan de respuesta, las autoridades sanitarias establecieron vigilancia y pruebas adicionales en establecimientos avícolas comerciales y de patio trasero dentro de un radio de 10 kilómetros (6.2 millas) de los locales afectados. Además, el gobierno estadounidense notificó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y a sus socios internacionales.

Luego de la detección del brote, el Departamento de Agricultura informó que 73,000 pollos fueron sacrificados y que no entrarían a la cadena de producción alimentaria.

Tennessee limita con varios de los estados productores de carne de pollo más grandes de EU, como Georgia, Alabama, Arkansas y Carolina del Norte. Se cree que el virus se propaga en parte por las aves silvestres migratorias, lo que eleva el riesgo que llegue a otras granjas.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba