[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Consumidores de autos serían golpeados por la Sección 232

Líderes de Congreso estadounidense se opusieron a la determinación del gobierno del presidente Donald Trump de iniciar una investigación para determinar si las importaciones de automóviles y otros productos automotrices afectan a la seguridad nacional, argumentando que los consumidores serían gravemente afectados.

Kevin Brady, presidente republicano del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, externó que «está muy preocupado por usar la Sección 232 en la investigación para aumentar los aranceles sobre automóviles, camiones y repuestos», según un comunicado de su oficina.

«Estos productos son un gran sector de nuestra economía, y la acción tarifaria tendría serias implicaciones para los consumidores estadounidenses», comentó.

Brady cree que los socios comerciales de Estados Unidos deben volver a evaluar el status quo: sus aranceles altos impuestos a los bienes y servicios perjudican a sus consumidores y a la economía global.

A su vez, el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Orrin Hatch, dijo: «La investigación 232 del Departamento de Comercio sobre las implicaciones de seguridad nacional del comercio de automóviles, camiones y autopartes está profundamente equivocada».

«Para la mayoría de los estadounidenses, los automóviles son la segunda compra más grande que hacen, después de sus casas. Gravar los autos, camiones y autopartes que llegan al país afectaría directamente a las familias estadounidenses que necesitan un vehículo confiable, ya sea que elijan una marca nacional o extranjera», añadió.

Ron Johnson, senador de Wisconsin, expresó que el Congreso estadounidense debería recuperar algunos de los poderes que le ha dado al Presidente para imponer aranceles por motivos de seguridad nacional.

Bob Corker, senador de Tennessee y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, criticó que el uso de los poderes de seguridad nacional para las tarifas automotrices parece ser un abuso de la autoridad del Presidente.

«Se siente más como que tiene que ver con la política interna o algún otro tema y espero que se abandone rápidamente», añadió el legislador. «Creo que eso es peligroso y desestabilizador y debería terminar de inmediato».

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba