Empresas

Código para la Promoción de Mujeres Emprendedoras en Reino Unido

El Código para la Promoción de Mujeres Emprendedoras verbaliza un compromiso para mejorar el acceso de las mujeres empresarias a las herramientas, los recursos y la financiación en el Reino Unido

El Código encomienda a las organizaciones de servicios financieros firmantes (actualmente 215) a promover el espíritu empresarial femenino de las siguientes maneras: designando un miembro de su equipo directivo superior como encargado de apoyar la igualdad de género; aumentando la transparencia de los datos de las empresas de servicios financieros sobre el apoyo prestado a las mujeres empresarias; y adoptando prácticas internas para mejorar el acceso de las mujeres empresarias a la financiación. 

Los firmantes del Código (por ejemplo, los bancos, los inversores providenciales y los fondos de capital riesgo) gestionan activos que superan GBP 1 billón. 

El Código para la Promoción de Mujeres Emprendedoras sigue creciendo. A medida que se suman otros firmantes, el conjunto de datos desglosados por género aumenta y cubre una parte más importante del mercado. 

Gracias al Código, más organizaciones se están comprometiendo a apoyar a las mipymes propiedad de mujeres para que accedan a la financiación y se reduzca la brecha entre hombres y mujeres. 

Promoción de mujeres

El Reino Unido apoya la Iniciativa de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras (We-Fi). 

Se trata de una asociación coordinada por el Banco Mundial en la que participan 14 Gobiernos, 6 bancos multilaterales de desarrollo y otros asociados. 

Inspirada en gran medida en el Código del Reino Unido, la We-Fi está elaborando el Código de Financiamiento para Mujeres Emprendedoras. 

Esta iniciativa tiene por objeto que las instituciones financieras a nivel mundial hagan un seguimiento constante de los niveles de financiación que obtienen las mipymes propiedad de mujeres y adopten medidas para ampliar la financiación. 

Financiación

En la actualidad, los gobiernos, las organizaciones internacionales, las instituciones financieras y las organizaciones de la sociedad civil han emprendido varias iniciativas para colmar la brecha de género en el acceso a la financiación. 

De acuerdo con la Organización Mundial de Comercio (OMC), la gran mayoría de las iniciativas se centran en facilitar el acceso a la financiación mediante la concesión de préstamos, donaciones u otras fuentes de capital. 

Además, varias iniciativas proporcionan ayuda no financiera destinada a facilitar el acceso a redes, mercados y competencias.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba