[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

China impondrá aranceles sobre 5,200 productos de Estados Unidos

China informó que impondrá nuevos aranceles sobre 5,200 tipos de productos importados de Estados Unidos por valor de 60,000 millones de dólares, en respuesta a las medidas restrictivas que ha implementado o planea fijar la administración del presidente Donald Trump.

El Ministerio de Finanzas de China informó el viernes que las nuevas tarifas se fijarán a productos como el biodiesel y el gas natural licuado y a más productos agrícolas de Estados Unidos, como el cordero y la miel.

El gobierno chino no especificó sobre qué serían afectados con el alza de impuestos a la importación.

En una primera reacción, el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, pidió al gobierno de China dar mayor seriedad a los planteamientos del presidente Trump.

“Hemos dicho muchas veces: sin aranceles, sin barreras arancelarias, sin subsidios. Queremos ver reformas comerciales. China no está cumpliendo”, dijo en una entrevista en Bloomberg TV. “Su economía es débil, su moneda es débil, la gente está abandonando el país. No subestimen la determinación del Presidente Trump de cumplir”, añadió.

China dijo que los aranceles punitivos adicionales se explican dado que está tomando medidas «porque Estados Unidos ha intensificado repetidamente la situación a pesar del interés de empresas y consumidores».

En 2017, las exportaciones de productos de Estados Unidos a China sumaron 130,000 millones de dólares, mientras que sus importaciones desde ese país asiático fueron por 526,000 millones de dólares, de acuerdo con datos del Departamento de Comercio estadounidense.

El gobierno de China añadió que debe «defender la dignidad del país y los intereses del pueblo, defender el libre comercio y el sistema multilateral» y los intereses comunes de todos los países del mundo.

A principios de julio, Estados Unidos publicó una lista de productos importados de China por 200,000 millones de dólares anuales a los que les impondría un arancel de 10%, como resultado de las represalias comerciales establecidas por el gobierno del presidente chino.

Estados Unidos autorizó ya un alza de aranceles a importaciones de productos chinos por 50,000 millones de dólares. Los correspondientes a 36,000 millones ya están vigentes y los restantes 14,000 están próximos a ponerse en vigor.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba