[themoneytizer id="51423-1"]
Oportunidades de Negocio

China baja 25% sus exportaciones de computadoras a EU

China presentó una reducción de 25% interanual en sus exportaciones de computadoras y productos electrónicos a Estados Unidos en el primer trimestre de 2019, al sumar 31,804 millones de dólares, de acuerdo con datos del Buró del Censo.

En cuanto a las máquinas para el procesamiento de datos, incluidas las computadoras, las importaciones estadounidenses originarias de China sumaron 9,285, una baja interanual de 13.6 por ciento.

En todo 2018, China se ubicó como el primer proveedor externo de computadoras en el mercado de Estados Unidos, con ventas por 52,631 millones de dólares.

Por su parte, México ocupó la segunda posición en ese mismo abastecimiento, con 26,364 millones de dólares en todo el año pasado y 6,136 millones de dólares en el primer trimestre de 2019, lo que representó crecimientos interanuales de 32 y 5.7 por ciento.

Las computadora y la guerra comercial

Los asuntos comerciales han dominado la política de la Administración de Trump en China, y la Casa Blanca acusó a China de «agresión económica» y «relaciones comerciales no recíprocas».

En marzo de 2018, el Representante de Comercio de los Estados Unidos (USTR, por su sigla en inglés) dio a conocer los resultados de una investigación sobre las políticas de la República Popular China relacionadas con la transferencia de tecnología, la propiedad intelectual y la innovación conforme a la Sección 301 de la Ley de Comercio de 1974.

La investigación identificó cuatro prácticas de China de particular interés: requisitos de transferencia de tecnología forzada, requisitos de licencia discriminatorios, inversiones dirigidas declaradas y adquisiciones de compañías estadounidenses para obtener tecnologías de vanguardia y propiedad intelectual, y robo cibernético dirigido por el estado del comercio estadounidense.

Para presionar a China a que aborde esas cuestiones, Estados Unidos impuso tres rondas de aranceles de la Sección 301 a las importaciones de la República Popular China. Los aranceles de represalia de China afectaron especialmente las exportaciones de soya en los Estados Unidos.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba