La demanda mundial de magnesio es de alrededor de 1 millón de toneladas métricas por año, de acuerdo con la empresa Luxfer Holdings PLC.
China proporciona alrededor de 80% del suministro mundial de este mineral.
Sin embargo, la producción occidental es significativa, de proveedores norteamericanos como Dead Sea Magnesium en Israel, RIMA Industrial en Brasil y dos fundiciones en Rusia.
Luxfer es una empresa industrial global que innova aplicaciones de nicho en ingeniería de materiales.
Se centra en la creación de valor mediante el uso de su amplia gama de conocimientos técnicos y tecnologías patentadas. Los materiales de alto rendimiento, los componentes y los dispositivos de contención de gas de alta presión de Luxfer se utilizan en defensa, primeros auxilios y atención médica, transporte y aplicaciones industriales en general.
En particular Luxfer compra aproximadamente 40% de sus necesidades de magnesio en China.
Usa sólo materiales de origen estadounidense para sus productos vendidos al ejército estadounidense, para los cuales el abastecimiento de Estados Unidos es obligatorio.
Magnesio
La empresa se enfoca principalmente en líneas de productos relacionados con aleaciones de magnesio, químicos de zirconio y compuestos de carbono.
Luxfer tiene posiciones de liderazgo en áreas de productos clave, que incluyen aleaciones aeroespaciales de magnesio, placas de fotograbado, productos químicos de circonio para convertidores catalíticos de automóviles y cilindros compuestos de alta presión para aplicaciones de respiración y una amplia variedad de otros usos.
A nivel mundial, la empresa opera 13 plantas de fabricación en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y China, una de las cuales se relaciona con operaciones descontinuadas, y también tiene una empresa conjunta en Japón.
Emplea aproximadamente a 1,400 personas, incluido el personal temporal, de los cuales menos de 100 se relacionan con operaciones discontinuadas.
En 2021, sus ventas netas de operaciones continuas fueron de 374,1 millones de dólares (2020: 324,8 millones, 2019: 373,4 millones), y su utilidad neta de operaciones continuas fue de 30.0 millones (2020: 20.8 millones, 2019: 8.7 millones).
Las materias primas clave utilizadas por su segmento Elektron son magnesio, arena de circón y tierras raras.
Por lo general, compra materias primas de proveedores al contado según los términos y condiciones estándar. Tiene contratos de suministro a largo plazo con U.S. Magnesium para la compra de materia prima de lingotes de magnesio para aplicaciones militares y comerciales.
El contrato militar cubre las compras de magnesio hasta el 31 de diciembre de 2023, mientras que el contrato comercial cubre las compras hasta el 31 de diciembre de 2022.