[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

China anuncia aranceles a la exportación de productos de acero

El gobierno de China anunció que aplicará aranceles a la exportación de ciertos productos de hierro y acero como una medida para estabilizar los precios internacionales.

Otras medidas del gobierno chino incluyen la exención temporal de aranceles sobre el arrabio y la chatarra de acero y la cancelación de las devoluciones de impuestos a la exportación para algunos productos de acero, para aumentar la oferta en el mercado interno.

También el primer ministro Li Keqiang anunció el 19 de mayo que se harán esfuerzos dedicados para avanzar en los ajustes estructurales y desalentar los proyectos con alto consumo de energía.

Después de que los precios como hierro, acero y carbón subieron más de 30%, el gobierno chino determinó intervenir en el mercado.

Lo mismo el gobierno chino instó a las empresas de su país a incrementar la producción de carbón y acero, que se comprometió a investigar prácticas desleales de comercio respectivas.

“Debemos analizar cuidadosamente las razones detrás de esta ronda de rápido aumento en los precios de las materias primas y centrarnos en el meollo del problema, para adoptar medidas con un enfoque específico y holístico”, dijo el primer ministro Li, en una reunión del Consejo de Estado de China.

Acero

La aguda recesión mundial en 2020 redujo significativamente la demanda mundial de acero, pero el impacto en la demanda no se prolongó, y la producción en los mercados desarrollados se recuperó con fuerza durante la segunda mitad de 2020.

De hecho, la producción de los principales sectores consumidores de acero en Estados Unidos estuvo casi de regreso a los niveles pre-pandémicos para diciembre (por ejemplo, la maquinaria bajó alrededor de 2% desde los niveles de enero/febrero de 2020).

Si bien el riesgo de restricciones continuas en la interacción física durante el primer y segundo trimestre de 2021 es significativo, debido al alto nivel actual de infecciones por Covid-19, ArcelorMittal aún cree que estas afectarán predominantemente los servicios, mientras que la fabricación y la construcción deberían permanecer relativamente ilesas.

Además, el gobierno de China impulsará la apertura para recalibrar las reservas de importación, exportación y amortiguación de productos básicos, facilitar el despacho de aduanas y aprovechar mejor los mercados y recursos nacionales e internacionales para garantizar de manera más eficaz el suministro y mantener los precios estables.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba