[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Cemex Ventures invierte en 18 startups

Cemex Ventures invirtió en 18 startups con sede en ocho países en 2021 y se ha centrado en desarrollar ciertas áreas objetivo dentro de la industria de la construcción.

Asimismo, también en 2021, la empresa invirtió en seis nuevas empresas (startups) y tres inversiones de seguimiento en las compañías de su cartera.

Además, Cemex Ventures dio a conocer su lista de “Top 50 ConTech Startups” y celebró su Competencia de Startups de Construcción del 2021 con otros socios importantes de la industria, buscando emprendedores y startups que impulsen la innovación en la industria de la construcción. Participaron casi 500 startups, cerrando el evento con 10 ganadores.

Además, en el 2019, la compañía lanzó “Smart Innovation”, una plataforma enfocada en fortalecer la innovación interna en Cemex.

Siendo un vehículo para fomentar la innovación en todos los niveles de la organización, la plataforma de Smart Innovation busca desafiar el status quo, promover una cultura de innovación dentro de la empresa y facilitar la ejecución de ideas.

Cemex Ventures

A la fecha, la plataforma Smart Innovation tiene más de 150 proyectos en fase de experimentación que la empresa espera tengan un impacto directo en Cemex y en la industria de la construcción.

El principal rol de Cemex Ventures es buscar asociaciones estratégicas y oportunidades de inversión que van más allá de sus negocios principales.

También busca identificar y evaluar tecnologías emergentes para traer a Cemex nuevas ideas y percepciones del área de la construcción.

Para este fin, Cemex Ventures destina recursos para investigar, incubar e implementar oportunidades y soluciones innovadoras relacionadas con la construcción.

Durante 2021, la empresa avanzó en su objetivo de “Operación Resiliencia” para optimizar y reequilibrar su cartera para el crecimiento.

Para ello, Cemex invirtió 380 millones de dólares en adiciones de activo fijo estratégicos durante 2021.

Gran parte de esta inversión se dedicó a su estrategia de crecimiento, invirtiendo en proyectos orgánicos complementarios y de mejora de márgenes así como en la ampliación de la capacidad.

Ventas

Cemex puso en marcha la “Operación Resilencia” en septiembre de 2020 en respuesta a los cambios en las perspectivas del mercado provocados por la aparición en 2019 y la continua propagación de una nueva cepa del coronavirus (Covid-19) que fue declarada una pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en marzo de 2020.

Esta estrategia está diseñada para centrarse en la reducción de riesgo de la empresa, inyectando crecimiento en la cartera con el aumento de los gastos del capital mientras avanzamos con su agenda de sostenibilidad.

Durante 2021, las ventas netas de la empresa crecieron 14% hasta los 14,500 millones de dólares.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba