13 de Diciembre, 2024

Portada » Cemex abre 50 tiendas Construrama en M?xico durante 2016

Cemex abre 50 tiendas Construrama en México durante 2016

27 agosto, 2017
Empresas
Cemex announced on Thursday the structure of “Operation Resilience”, its medium-term strategy that incorporates the challenges of the Covid-19 pandemic and presents a plan to improve the growth of its operating flow in the next three years.

pleca

Cemex contó al cierre de 2016 con una red de más de 1,612 tiendas integradas al programa Construrama, con cobertura a lo largo de todo México, lo que representó 50 más que en el año previo.

Sin embargo, registró 677 concesionarios independientes en esa cadena de tiendas, 24 menos que en 2015.

A través del programa Construrama, la empresa ofrece a un grupo de distribuidores mexicanos la posibilidad de vender una variedad de productos bajo la marca de Construrama, un concepto que incluye la estandarización de las tiendas, la imagen, el mercadeo, los productos y los servicios.

En el 2001, Cemex estableció el programa denominado Construrama, el cual consiste en una marca registrada para tiendas de materiales para la construcción.

Para el 2016, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que la inversión total en la construcción en México se expandió en 1.8% hasta diciembre (cifras ajustadas por temporada). Este desempeño ha sido atribuido principalmente al aumento en la actividad industrial y comercial, lo que ha contrarrestado a la caída pronunciada en la actividad de infraestructura.

En México, el cemento se vende principalmente a través de distribuidores, y el resto se vende a través de productores de concreto premezclado, fabricantes de productos prefabricados de concreto y contratistas de la construcción.

El cemento que se vende a través de distribuidores es mezclado con agregados y agua por el consumidor final en el sitio de la obra para formar el concreto. Los productores de concreto premezclado combinan los ingredientes en las plantas y lo entregan a las obras locales a través de revolvedoras que vacían el concreto.

A diferencia de lo que sucede en las economías más desarrolladas, donde las compras de cemento se concentran en los sectores industrial y comercial, las ventas de cemento al menudeo a través de distribuidores representaron aproximadamente el 61% de la demanda en México en el 2016 (presentación en sacos).

Las personas que compran sacos de cemento para sus propias viviendas y otras necesidades básicas de construcción, representan un componente significativo del sector de ventas al menudeo. Consideramos que esta gran base de ventas al menudeo es un factor que contribuye significativamente al desempeño general del mercado mexicano del cemento.

[themoneytizer id="51423-6"]