[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Celestica: sus incentivos fiscales en Tailandia, Laos y Malasia

Celestica, una multinacional manufacturera de servicios de electrónica (EMS), destacó sus incentivos fiscales en Tailandia, Laos y Malasia.

Por una parte, sus incentivos fiscales consisten en exenciones fiscales para las ganancias y las retenciones fiscales de dividendos para sus filiales de Tailandia y Laos.

La empresa tiene dos incentivos fiscales sobre la renta en Tailandia. Uno de estos incentivos permite inicialmente una exención del impuesto sobre la renta del 100% (incluidos los impuestos sobre la distribución) y, después de ocho años, pasa a una exención del impuesto sobre la renta de 50% durante los próximos cinco años (sin incluir los impuestos sobre la distribución).

Luego este incentivo pasará a la exención de 50% en 2022 y expirará en 2027.

Entre tanto, el segundo incentivo permite una exención del impuesto sobre la renta de 100% (incluidos los impuestos sobre la distribución) durante ocho años y vence en 2028.

Celestica

Una vez que expiren por completo cada uno de los incentivos, las ganancias imponibles asociadas con dichos incentivos pasan a ser completamente imponibles.

Durante 2020 y hasta el tercer trimestre de 2021, Celestica hizo la transición con éxito de una parte de su negocio en Tailandia bajo incentivos recientemente vencidos a sus dos incentivos restantes.

Actualmente se anticipa que el resto de la transición se completará durante el cuarto trimestre de 2021.

Por otro lado, su incentivo fiscal en Laos permite una exención del impuesto sobre la renta de 100% (incluidos los impuestos sobre la distribución) hasta 2025, y una tasa de impuesto sobre la renta reducida a partir de entonces.

De modo que el gasto fiscal de Celestica podría aumentar significativamente si se retiran ciertos incentivos fiscales de los que se beneficia.

En otro caso, la empresa recibió una aprobación de las autoridades de Malasia en el cuarto trimestre de 2020 para un incentivo del impuesto sobre la renta para una de sus subsidiarias de Malasia, que prevé una exención del impuesto sobre la renta de 50% durante un período de cinco años para ciertos conjuntos de productos fabricados por dicha subsidiaria.

Aún las autoridades malasias deben determinar la fecha de inicio de este incentivo.

Aunque una parte significativa de este incentivo puede ser aplicable retroactivamente a períodos pasados, la empresa no puede asegurar que este sea el caso.

Debido a la incertidumbre del período para el que se aplica este incentivo, actualmente no puede cuantificar el beneficio aplicable.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba