América del NorteComercio

CBP: importaciones, aranceles y recaudación

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP) aumentó 19.3% su recaudación en el año fiscal 2022, a 111,900 millones de dólares.

Esos ingresos corresponden a derechos, impuestos y otras tasas en nombre del gobierno estadounidense.

A modo de explicativo: la CBP, organismo unificado de intervención en la frontera dependiente del Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos (DHS), supervisa y aplica los procedimientos aduaneros, las medidas de facilitación y las prescripciones conexas.

Por ejemplo, la CBP supervisa las operaciones comerciales y aduaneras en 328 puertos de entrada en todo el país (es decir, puntos de entrada por vía terrestre, marítima y aérea), así como diversas operaciones en otros 50 países.

La CBP es el segundo mayor recaudador de ingresos del gobierno y está preparando su “Marco Aduanero del Siglo XXI” para mantenerse al día y adaptarse a un nuevo entorno comercial difícil.

El CBP procesó 3.35 billones de dólares en importaciones en el año fiscal 2022, que va del 1 de octubre de 2021 al 30 de septiembre de 2022, lo que equivale a 39.1 millones de entradas y más de 33.4 millones de contenedores de carga importados en los puertos de entrada de Estados Unidos.

En particular, la agencia recaudó aproximadamente 104,600 millones de dólares en aranceles, esto es 22.4% más que en el año fiscal 2021.

CBP

Durante los últimos cuatro años, la CBP intervino activamente en el examen y la búsqueda de nuevas soluciones para modernizar sus sistemas comerciales.

En el marco de esa iniciativa, puso en marcha varios proyectos experimentales basados en la cadena de bloques para probar si ese recurso era viable en diferentes situaciones y facilitar el movimiento del comercio legítimo de forma segura.

Durante el ejercicio fiscal de 2018-2019, la CBP utilizó experimentalmente la cadena de bloques en relación con los derechos de propiedad intelectual y determinados acuerdos de libre comercio (el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN, antecesor del T-MEC) y el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica y la República Dominicana (CAFTA-DR)).

A partir de entonces, la CBP se orientó hacia soluciones tecnológicas múltiples y no exclusivamente hacia la cadena de bloques para rastrear las cadenas de suministro y mejorar la transparencia.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba