[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Canadá protege a sus productores de leche, pollo, pavo y huevo

Canadá utiliza sistemas de administración de suministros para regular sus industrias de leche, pollo, pavo y huevo.

El régimen de gestión del suministro del Canadá comprende los contingentes de producción, las juntas de comercialización de productores para regular los precios y la oferta, y los contingentes arancelarios (cupos) para las importaciones.

De acuerdo con la Representación Comercial de la Casa Blanca (USTR, por su sigla en inglés), el régimen de gestión del suministro de Canadá limita severamente la capacidad de los productores estadounidenses para aumentar las exportaciones a Canadá por encima de los niveles de los contingentes arancelarios e infla los precios que los canadienses pagan por los productos lácteos y avícolas.

Bajo el sistema actual, las importaciones estadounidenses por encima de los niveles de cuota están sujetas a aranceles prohibitivamente altos (por ejemplo, 245% para el queso y 298% para la mantequilla).

Preocupa mercado de leche

La USTR destacó que el gobierno de Estados Unidos sigue preocupado por las posibles medidas canadienses que limitarían aún más las exportaciones de los Estados Unidos al mercado de leche y lácteo canadiense.

Añadió que Estados Unidos continúa vigilando de cerca cualquier reclasificación arancelaria de los productos lácteos para garantizar que el acceso a los mercados de Estados Unidos no se vea negativamente afectado.

Ambos países se encuentran en la recta final para alcanzar un acuerdo en principio para la renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Estados Unidos y Canadá mantienen amplios vínculos comerciales, con un total de comercio transfronterizo bilateral de bienes y servicios que asciende a más de 1,600 millones de dólares estadounidenses por día en 2017.

Sin embargo, las relaciones comerciales bilaterales se han vuelto cada vez más tensas. Viejos irritantes, como el comercio de la madera blanda, han resurgido, y los diferentes objetivos de política comercial de los países han dado lugar a nuevas disputas.

Los esfuerzos para renegociar el TLCAN de 1994 y la imposición de aranceles por parte de la Administración del presidente Donald Trump al acero y aluminio canadiense han demostrado ser particularmente polémicos.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba