[themoneytizer id="51423-1"]
Global

Canadá impulsa a las mujeres en el comercio internacional

El gobierno de Canadá promueve un enfoque inclusivo de las mujeres en el comercio internacional.

Por conducto de esta política, Canadá trata de alcanzar la meta de la reducción de la pobreza, el empoderamiento de las mujeres y las niñas y la promoción de la igualdad de género como el enfoque más efectivo para alcanzar tal meta, de acuerdo con un informe de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

Para velar por que la asistencia internacional de Canadá reúna las mejores condiciones posibles para alcanzar estos objetivos, el país concentra sus esfuerzos en seis esferas de acción, a saber:

  • Igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas.
  • Dignidad humana.
  • Crecimiento beneficioso para todos.
  • Iniciativas dirigidas al medio ambiente y al clima.
  • Gobernanza inclusiva.
  • Paz y la seguridad.

Mujeres

La esfera de acción centrada en un crecimiento beneficioso para todos, mediante la cual Canadá promueve los derechos económicos y el liderazgo de las mujeres, fomenta los mercados inclusivos y el espíritu empresarial y potencia la resiliencia y la seguridad financiera, es la esfera de mayor pertinencia directa para las consideraciones en materia de Ayuda para el Comercio.

Otros elementos de política contribuyen a fomentar un entorno propicio para el comercio, como las actividades que se realizan en el contexto del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y la gobernanza inclusiva.

También la política de ayuda internacional feminista de Canadá prevé una serie de medidas encaminadas a que las mujeres tengan un acceso más equitativo a los mercados de capitales, la tecnología, los servicios de desarrollo empresarial, el liderazgo y las oportunidades de formación, a fin de que puedan beneficiarse plenamente de la financiación para el desarrollo.

Junto a esta política, el enfoque inclusivo de Canadá en materia de comercio trata de que todos los segmentos de la sociedad puedan aprovechar las oportunidades que generan el comercio y la inversión y de que las políticas comerciales contribuyan a las prioridades más amplias en materia económica, social y ambiental.

Tratados comerciales

En este contexto, los acuerdos comerciales del Canadá incluyen disposiciones sobre los derechos laborales, el medio ambiente, las pymes, la igualdad de género y los pueblos indígenas.

Además, Canadá prioriza la participación de diferentes grupos en la economía, incluidas las mujeres, las empresas propiedad de indígenas y las pymes y les ayuda a conectar con las cadenas de valor mundiales y los mercados.

Canadá seguirá aplicando este enfoque inclusivo del comercio y respaldando un sistema de comercio basado en normas mediante un refuerzo de la colaboración bilateral y multilateral y la participación en foros económicos internacionales como la OMC, el G-20, la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).

Así, este enfoque permite hacer extensivos los beneficios del comercio a las economías emergentes y los países en desarrollo, y contribuye a la diversificación de la economía, el crecimiento inclusivo y un entorno en el que las ganancias derivadas del comercio sean más sostenibles y se repartan más ampliamente, a la vez que se reconoce la importancia de las asociaciones innovadoras con el sector privado para movilizar conocimientos especializados y recursos.

En 2017-2018, Canadá invirtió 639 millones de dólares estadounidenses en iniciativas en la esfera de acción de un crecimiento beneficioso para todos.

Entre otras cosas, estas contribuciones han propiciado una mayor participación de las mujeres en la economía y un incremento de sus ingresos, el refuerzo de las empresas propiedad de mujeres y la creación de capacidad de las mujeres en puestos directivos.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba