[themoneytizer id="51423-1"]
Oportunidades de Negocio

Canadá facilita trámites de inmigración

El gobierno de Canadá está facilitando los trámites de inmigración como parte de su Plan de Niveles de Inmigración 2023-25, presentado el 1 de noviembre de 2022.

En ese evento, el gobierno canadiense informó que seguirá invirtiendo en capacidad de tramitación para garantizar que todas las solicitudes se tramitan lo más rápidamente posible y eliminar los retrasos.

Para apoyar los trámites de inmigración y el asentamiento de nuevos residentes permanentes en Canadá como parte del Plan de Niveles de Inmigración 2023-25, el Gobierno ha comprometido 1,600 millones de dólares a lo largo de seis años y 315 millones de dólares continuos en nuevos fondos.

Además, para hacer frente a los retrasos en la presentación de solicitudes, acelerar la tramitación y permitir que los recién llegados cualificados cubran más rápidamente las carencias críticas de mano de obra, el gobierno ha comprometido 50 millones de dólares en 2022-23 para Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Trámites de inmigración

La inmigración es fundamental para la identidad de los canadienses, además de ser un motor clave del crecimiento económico de Canadá.

Desde 2015, el gobierno federal ha aumentado significativamente los niveles de inmigración, lo que ha dado lugar a un crecimiento de la población entre 2016 y 2021 que casi duplica la tasa de otros países del Grupo de los Siete (G7).

Este año, Canadá espera acoger a más de 430,000 inmigrantes, un nuevo récord.

Los nuevos objetivos de inmigración de Canadá continúan esta tendencia, con el Plan de Niveles de Inmigración 2023-25, que establece una vía para aumentar aún más la inmigración en los próximos años hasta alcanzar los 500,000 inmigrantes en 2025, la mayoría de los cuales serán trabajadores cualificados que ayudarán a hacer frente a la persistente escasez de mano de obra, en particular en los sectores sanitario, manufacturero y de la construcción.

Esto se basa en las medidas que el gobierno ya ha tomado para responder a las necesidades del mercado laboral canadiense como parte del Sistema de Entrada Exprés.

También estos objetivos de inmigración incluyen la reunificación familiar e importantes compromisos humanitarios, como un plan para acoger al menos a 40,000 refugiados afganos y una nueva vía de residencia permanente para los ucranianos que deseen permanecer en Canadá tras la invasión ilegal de Ucrania por Rusia.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba