Inversiones

CAF achica inversiones desde 2017

Compañía Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) reportó inversiones por 5,267 millones de euros en el primer semestre de 2021, una baja interanual de 17 por ciento.

Ya sus inversiones venían en declive año tras año desde 2017, hasta registrar 3,454 millones de euros en 2020.

En cuanto a sus inversiones de la primera mitad de 2021, destaca:

En la actividad de rodajes MiiRA, se ha iniciado la reforma y actualización de la solera del horno de la forja de ruedas, inversión que debe realizarse periódicamente.

Asimismo, se está procediendo a la modernización del área de pintura, por una parte mediante la adquisición de una nueva máquina de pintado de ejes, y por otra parte, a través de la automatización del proceso de pintura de ruedas, todo ello con el objetivo de la obtención de mejoras en la calidad y reducción del coste del proceso.

Respecto al área de fabricación de trenes, CAF continúa con el proceso de transformación del modelo productivo que afecta a todas las fases de fabricación, y donde puede señalar la adquisición de nuevos equipos tales como robots de lijado, mezcladoras de pintura, máquinas de timbreado de subconjuntos eléctricos, así como una nueva máquina de medición tridimensional de bastidores de bogie.

CAF

También sobresale la inversión de la empresa en la planta de Zaragoza, que abarca la modernización de las instalaciones y equipamiento de la nave destinada a centralizar la fabricación de los tranvías de la plataforma Urbos, que tiene como objetivo adicional la optimización del layout y una mejora en el proceso de maniobras.

En relación al exterior, CAF destacó el proceso de ampliación y modernización de la planta situada en la localidad francesa de Bagneres de Bigorre, que durante este año se va a centrar en la remodelación del almacén, para dotarlo de unas instalaciones y equipamiento que mejoren el proceso de almacenaje y gestión de los materiales y equipos en el proceso productivo de la planta.

Todo ello, para hacer frente al incremento en el volumen de proyectos que está previsto llevar a cabo por el Grupo CAF en Francia durante los próximos años.

Combustibles y logística

Al mismo tiempo, en el segmento de autobuses, sobresale el plan de inversiones que está acometiendo Solaris en sus plantas de Bolechowo y Sroda Wielkopolska, en Polonia, cuyo objetivo es la modernización e incremento de la capacidad de producción de sus instalaciones, todo ello motivado por su elevada cartera de pedidos actual y las previsiones de crecimiento de la filial, principalmente en el ámbito de los vehículos de bajas emisiones como son los modelos de autobuses eléctricos o de hidrógeno.

Asimismo, la empresa mencionó la ampliación del área de logística en la fábrica de Bolechowo, con la puesta en marcha de un nuevo almacén que mejorará el proceso logístico de la planta, así como la implantación de infraestructuras de carga, necesarias para hacer frente al mix de productos actual de la filial, con un importante incremento de la producción de autobuses eléctricos, y poder llevar a cabo de forma óptima las pruebas de carga de alta potencia de los vehículos.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba