Empresas

Brown-Forman aumenta venta de tequila en 2023

Brown-Forman Corporation, productora de la marca Herradura, registró un aumento interanual de 10.3% en sus ventas de tequila en el año fiscal que concluyó el 30 de abril de 2023.

Así, en ese año, sus ventas globales de tequila totalizaron 320 millones de dólares, más que los 229 millones en 2021 y 290 millones en 2022.

En mayo de 2023, la empresa anunció una inversión de capital de 200 millones de dólares para ampliar su destilería de tequila Casa Herradura a fin de satisfacer la futura demanda de los consumidores.

Brown-Forman ha construido una cartera de más de 40 marcas de bebidas espirituosas, cócteles listos para beber y vinos.

La marca más importante e icónica de su cartera es Jack Daniel’s Tennessee Whiskey, el whisky estadounidense número 1 en ventas en el mundo.

Recientemente, Jack Daniel’s Tennessee Whiskey ha sido nombrada la marca de bebidas espirituosas más valiosa del mundo en la clasificación de las “Mejores Marcas Globales” de Interbrand de 2022, y el recién lanzado Jack Daniel’s Bonded Tennessee Whiskey ha sido nombrado “Whisky del Año 2022” por Whisky Advocate.

Por otro lado, sus bourbons de alta gama, Woodford Reserve y Old Forester, fueron seleccionados una vez más para la lista “Hot Brands” de Impact, cumpliendo 10 y cinco años consecutivos en la lista, respectivamente.

Brown-Forman

El tequila super premium de la empresa, Herradura, recibió dos medallas de oro en el concurso San Francisco World Spirits de 2023, una para el Reposado y otra para el Legend, así como tres medallas de oro para las principales expresiones de la marca en el concurso Tequila and Mezcal Masters de The Spirits Business.

Las ventas globales de Brown-Forman sumaron 1,968 millones de dólares en el año fiscal de 2023, un incremento de 2.7% interanual.

También durante el ejercicio 2023, la empresa anunció una ampliación de 30 millones de libras para su destilería GlenDronach a fin de satisfacer la fuerte demanda.

Principalmente Brown-Forman fabrica, destila, embotella, importa, exporta, comercializa y vende una amplia variedad de bebidas alcohólicas bajo marcas reconocidas.

Emplea a unas 5,600 personas (excluidas las personas que trabajan a tiempo parcial o de forma temporal) en seis continentes, incluidas unas 2,700 personas en Estados Unidos (aproximadamente 14% de las cuales están representadas por un sindicato) y 1,200 personas en Louisville (Kentucky, Estados Unidos), donde se encuentra su sede mundial.

Según International Wine & Spirit Research (IWSR), Brown-Forman es la mayor empresa estadounidense de bebidas espirituosas y vinos de alcance mundial.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba