[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteAmérica LatinaAsiaComercio

Brasil suspende exportaciones de carne de bovino a China

El gobierno de Brasil informó que suspendió las exportaciones de carne de bovino a China tras detectar un caso atípico de enfermedad conocida como «mal de vacas locas»  en Mato Grosso.

En 2018, Brasil exportó a China carne de bovino por un valor de aduana de 1,487 millones de dólares, mientras que sus exportaciones a todo el mundo alcanzaron los 5,458 millones de dólares.

Además, el Gobierno brasileño precisó que no hay riesgo para la población y que notificó el caso a la Organización Mundial de Salud Animal (OIE) y a los países importadores.

“Todas las acciones sanitarias para mitigar futuros riesgos se concluyeron antes incluso de la emisión del resultado final, por parte del laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud Animal», dijo.

“Se trata de una vaca de corte, con edad de 17 años. Todo el material de riesgo específico para EEB se ha retirado del animal durante el sacrificio de emergencia e incinerado en el propio matadero. Otros productos derivados del animal se identificaron, localizaron y se incautaron preventivamente, no habiendo ingreso de ningún producto en la cadena alimentaria humana o de rumiantes. No hay, por lo tanto, riesgo para la población”, afirmó el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil.

En 2018, Brasil exportó a China carne de res por un valor de aduana de 1,487 millones de dólares, mientras que sus exportaciones a todo el mundo alcanzaron los 5,458 millones de dólares.

Brasil es uno de los principales exportadores de carne del mundo y China es el principal mercado receptor por nivel de facturación y el segundo en volumen, sólo superado por Hong Kong, según datos de la Asociación Brasileña de Industrias Exportadores de Carne (ABIEC).

Potencial en carne de bovino

En 2018, Brasil exportó a China 322,400 toneladas de carne bovina, lo equivalente a 52% más, respectivamente, respecto al año previo.

En 2018, Brasil exportó a China 322.400 toneladas de carne bovina, lo equivalente a 1.490 millones de dólares. El ministerio también informó que la OIE determinó que se cierre el caso sin alterar el status sanitario brasileño, que continúa teniendo nivel mínimo de riesgo para esta enfermedad.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba