[themoneytizer id="51423-1"]
Inversiones

Boehringer Ingelheim expande su planta farmacéutica en México

La empresa alemana Boehringer Ingelheim informó que planea inversiones por más de 1,000 millones de pesos al 2021 para la expansión de su planta de productos antidiabéticos en Xochimilco, en la Ciudad de México.

Globalmente, la empresa registró ventas por 17,498 millones de euros en 2018, una reducción interanual de 3 por ciento.

Pero a nivel regional, la participación de América en el total de las ventas de Boehringer Ingelheim escaló de 45 a 46 por ciento entre 2017 y 2018.

En cuanto a sus productos, en 2018, el mayor contribuyente de ingresos de la compañía en el negocio de farmacéuticos para humanos fue nuevamente spiriva, que se utiliza para tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y el asma.

También los siguientes productos contribuyeron significativamente a los ingresos de Boehringer Ingelheim: pradaxa (utilizado para prevenir accidentes cerebrovasculares en pacientes con fibrilación auricular y para la prevención y tratamiento de trastornos tromboembólicos); sus productos para la diabetes de tipo 2, jardiance (ganador del Prix Galien International 2018 para el producto farmacéutico más innovador) y trajenta; y la medicina ofev.

Este último medicamento se introdujo en 2015 y ofrece a las personas con la enfermedad respiratoria fatal rara, la fibrosis pulmonar idiopática (FPI) por primera vez una opción de tratamiento.

Boehringer Ingelheim en el mundo

De propiedad familiar desde su fundación en 1885, Boehringer Ingelheim es una de las 20 empresas más importantes de la industria farmacéutica. Con cerca de 50,000 empleados, fabrica productos farmacéuticos para el hombre, la salud animal y biofarmacéuticos.

El gasto en investigación y desarrollo (I + D), que superó los 3,000 millones de euros, correspondió al 18.1% de las ventas netas. La empresa cuenta con un centro de I + D en salud animal en Guadalajara, México.

Indicadores financieros de Boehringer Ingelheim

La inversión en México es parte de los 1,600 millones de pesos proyectados al 2023, lo que también incluye la modernización y adecuación de líneas de producción en su otra planta también ubicada en Xochimilco, así como para la mejora y ampliación de oficinas.

 

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba