[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

Bio Pappel aumenta 23% sus ventas de cajas corrugadas

Bio Pappel registró un aumento de 23.2% interanual en sus ventas de cajas corrugadas en 2020, a 14,989 millones de pesos.

La producción de cajas corrugadas es uno de los principales negocios de esta empresa mexicana y representa una parte significativa de su utilidad.

El negocio no tiene ciclicidad, sin embargo, la empresa sí enfrenta una ciclicidad moderada en su negocio de cuadernos tomando en cuenta que la venta de la misma va en línea con el ciclo escolar.

En general, las cajas corrugadas se utilizan para empacar productos agrícolas, industriales y de consumo, como electrodomésticos, electrónicos, refacciones, abarrotes, perecederos, libros, tabaco, muebles, alimentos y bebidas.

En cuanto al volumen de sus ventas de cajas corrugadas, estas sumaron 864,000 toneladas en 2020, un crecimiento de 10% a tasa anual.

Bio Pappel es el mayor fabricante de papel y productos de papel en México y con operaciones en Estados Unidos de América y Colombia.

Cajas corrugadas

La empresa opera en tres grupos de negocio: Titán, Scribe y McKinley.

Asimismo, Bio Pappel es el mayor productor de papel y productos de papel en América Latina.

Al cierre del año pasado, Bio Pappel contaba con una capacidad instalada de aproximadamente 3.6 millones de toneladas métricas al cierre del 2020.

La compañía es líder nacional en la fabricación de papel (para empaque, papel periódico y papel bond) y productos de papel (cajas de cartón corrugado, sacos, papel cortado y cuadernos).

Con respecto a los riesgos o efectos que el cambio climático pueda tener sobre los negocios de Bio Pappel, la empresa no espera que sus operaciones sean afectadas por ello.

Los negocios de la empresa no tienen productos que requieren emisiones significativas ni productos que requieren emisiones menores.

En Estados Unidos, Bio Pappel compite con productores de papel y cajas corrugadas como International Paper Company, Packaging Corporation of America, Westrock y Smurfit Kappa.

De acuerdo con la propia empresa, Bio Pappel apuesta a ser parte de la solución al problema del cambio climático y evoluciona su ADN empresarial para desarrollar un eficiente modelo de sustentabilidad circular que le permite producir papel sin cortar árboles, reciclar papel en gran escala, cogenerar energía verde aprovechando el vapor de sus operaciones, reciclar el agua de sus procesos industriales e impulsar la certificación, desarrollo y aprovechamiento integral de bosques sustentables.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba