[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteComercio

Bienes duraderos impulsan comercio mundial

El comercio mundial se ha recuperado junto con la actividad económica mundial, destacando los bienes duraderos, indicó un informe del Banco Mundial difundido este martes.

Antes que nada, la recuperación ha sido rápida para el comercio de bienes.

El comercio de servicios se ha afirmado; sin embargo, todavía está rezagado, con servicios de viaje particularmente moderados.

En particular, los flujos de turismo reducidos han pesado sobre la actividad en las economías que dependen del turismo, incluidos muchos pequeños estados insulares en desarrollo.

Al mismo tiempo, según el Banco Mundial, la recuperación del comercio mundial ha reflejado una rotación de la demanda mundial hacia bienes manufacturados de gran intensidad comercial, especialmente bienes duraderos.

El aumento de la producción industrial se ha reflejado casi uno a uno en un sólido crecimiento del comercio, en línea con la evidencia histórica de que son impulsados ​​por un factor común.

Tensiones significativas en las cadenas de suministro globales surgieron en 2021; sin embargo, parecen haberse originado principalmente por factores que probablemente sean temporales, incluidos los cierres de fábricas y puertos relacionados con la pandemia, cuellos de botella logísticos inducidos por el clima y una escasez aguda de semiconductores y contenedores de envío.

Comercio mundial

Asimismo, los cuellos de botella que se han propagado a través de las cadenas de suministro globales han llevado a un aumento en la acumulación de pedidos de bienes comercializados y a precios de envío récord, que en su punto máximo en octubre de 2021 fueron seis veces los niveles de 2019.

Entre tanto, los inventarios se han agotado por las empresas que buscan satisfacer el repunte de la demanda.

El informe expone que las tensiones en la cadena de suministro pueden estar disminuyendo ligeramente, como sugiere la reciente desaceleración de los tiempos de entrega de suministros y la caída de los precios de envío en noviembre.

Después de alcanzar un alza de 9.5 % en 2021, el Banco Mundial espera que el alza del comercio mundial se reduzca a 5.8 % en 2022 y a 4.7 % en 2023, a medida que se modere la demanda.

“Es probable que los viajes internacionales se mantengan moderados a corto plazo, pero se recuperen gradualmente durante el horizonte de pronóstico, respaldados por mejoras en la movilidad internacional a medida que avanza la vacunación”, dijo el Banco.

Los riesgos a la baja para las perspectivas del comercio mundial incluyen, a corto plazo, un empeoramiento de los cuellos de botella en el suministro debido al aumento de la pandemia provocada por Omicron y, a más largo plazo, un aumento del proteccionismo.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba