[themoneytizer id="51423-1"]
Energía

BHP comienza uso de OBM para exploración de petróleo en México

BHP Group Limited informó que comenzó una adquisición sísmica de Ocean Bottom Node (OBM) sobre el campo Trion el 9 de noviembre de 2020, como parte de su evaluación y análisis en curso en México

La encuesta se completó a principios de enero de 2021 y los resultados se incorporarán a la evaluación actual de la oportunidad Trion. 

Además, BHP recibió la aprobación formal para una extensión de 124 días para los períodos de evaluación y exploración hasta el 1 de julio de 2021 y el 1 de julio de 2022 respectivamente, como resultado de la suspensión de actividades en 2020 debido a Covid-19.

BHP Group Limited es una empresa pública multinacional anglo-australiana de minería, metales y petróleo y tiene su sede en Melbourne, Australia.

El OBN representa un avance importante en la mejora de las imágenes estructurales de los reservorios y el conocimiento de los hidrocarburos que contienen.

Como parte de los trabajos exploratorios, BHP Billiton Petróleo Operaciones de México ha realizado actividades en el campo Trion en México para evaluar la viabilidad de su desarrollo.

Si el campo se declara comercial, el desarrollo requerirá de Servicios de Cementación para su Programa de Perforación y Terminación.

BHP

La empresa informó que sus gastos de capital y exploración de 3,600 millones de dólares estadounidenses en el segundo de 2020 incluyeron gastos de mantenimiento de 1,100 millones y exploración de 281 millones. 

Al interior de sus inversiones en exploración, el gasto programado en exploración de petróleo para el semestre que concluyó en diciembre de 2020 fue de 195 millones de dólares, de los cuales ejerció 181 millones de dólares. 

En México, en la industria upstream, han sido adjudicatarias de contratos en las rondas petroleras empresas como ENI, Talo Energy, Lukoil, Pan American Energy y Capricorn Energy y de contratos farmouts (asociaciones) con Pemex otras como la australiana BHP en el campo Trión en aguas profundas o la alemana DEA Deutsche Erdoel AG en el campo terrestre de Ogarrio.

En la industria midstream están presentes empresas como Carso, TC Energía, Fermaca o Ienova dedicadas a la construcción de infraestructura,  principalmente.

Por último, en la industria downstream participan empresas como Samsung, KBR, Van Oord o la Constructora Hostotipaquillo en diferentes proyectos mediante contratos de obra y servicio en la refinería de Dos Bocas.

La Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI) informó de que en 2019 la industria petrolera privada había invertido más de 11,000 millones de dólares y existían compromisos contractuales por más de 40,000 millones de dólares en planes aprobados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos.

OBM

¿Qué pasaría si pudiéramos tomar imágenes sísmicas de manera más segura y obtener datos más nítidos y completos? La tecnología de los nodos del fondo del océano hace precisamente eso.

Coloca cientos de nodos del tamaño de una maleta en ordenadas filas sobre descubrimientos y campos desarrollados.

Colocados por vehículos operados por control remoto, los nodos se ubican de manera inofensiva junto a plataformas, pozos del fondo marino y tuberías.

De acuerdo con Chevron, diseñar cientos de nodos, cada uno con batería, reloj, geófonos y otros componentes, puede llevar semanas. Después de que se despliegan los nodos, un barco de origen remolca una matriz de fuente sísmica que envía una ráfaga de energía al subsuelo, que rebota en diferentes capas de roca y se registra como reflejos sísmicos en los nodos.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba