Empresas

Becle: el mayor productor de tequila

Becle, el mayor productor de tequila a nivel mundial y dueño de la marca José Cuervo, prioriza el crecimiento orgánico de su portafolio y la innovación.

En general, es una compañía reconocida globalmente en la industria de bebidas alcohólicas destiladas, con ventas por 39,419 millones de pesos (1,915 millones de dólares) en 2021, una alza interanual de 12.5 por ciento.

Su extraordinario portafolio de más de 30 marcas de bebidas alcohólicas, algunas de ellas propias, distribuidas a nivel mundial, y algunas otras propiedad de terceros distribuidas únicamente en México, se ha desarrollado a lo largo de los años para participar en categorías clave con fuerte perspectiva de crecimiento, sirviendo los mercados de bebidas alcohólicas más relevantes en el mundo y atendiendo las preferencias y tendencias clave para los consumidores.

La fortaleza del portafolio de marcas de la compañía se basa en el profundo legado de sus marcas icónicas desarrolladas internamente, como la familia de marcas José Cuervo, combinado con adquisiciones complementarias tales como Three Olives, Hangar 1, Stranahan’s, Bushmills, Boodles y Pendleton, así como un enfoque clave en innovación.

Con este enfoque, Becle desarrolló propias mundialmente conocidas, tales como 1800, Maestro Dobel, Centenario, Kraken, Jose Cuervo Margaritas y b:oost, entre las marcas de la compañía, algunas de las cuales son comercializadas y distribuidas en más de 85 países.

Becle

La compañía es una de las empresas más antiguas de México, liderada por la misma familia durante 11 generaciones, cuyo legado y tradición aún define su negocio, marcas y cultura.

Becle opera como un productor, comercializador y distribuidor de un amplio portafolio de marcas internacionalmente reconocidas de bebidas alcohólicas destiladas, cocteles listos para servir (ready-to-drink), así como bebidas no alcohólicas.

Dentro de las bebidas alcohólicas destiladas, la compañía es el productor de tequila líder a nivel global por volumen con más de dos veces la participación de mercado de su competidor más cercano y el tercer mayor productor de whiskey irlandés en el mundo por volumen y ventas de acuerdo con IWSR en 2019.

La compañía genera la mayor parte de sus ventas en Estados Unidos, país que representa la región más rentable y dinámica de la industria de bebidas alcohólicas destiladas.

Además de ser su mercado doméstico, México es también el segundo mercado más relevante para la compañía, en términos de volumen y ventas.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba