Automotriz

“Los alemanes son malos, muy malos”: Trump

pleca

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su disgusto por el superávit comercial de su país con Alemania durante una reunión con líderes de la Unión Europea en Bruselas, realizada a finales de la semana pasada.

«Los alemanes son malos, muy malos», dijo Trump, según los participantes de la reunión citados la revista alemana Der Spiegel. «Miren los millones de autos que están vendiendo a los Estados Unidos. Es Terrible. Nosotros detendremos esto”.

El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, mostró su solidaridad con los alemanes en la reunión y contradijo la reprimenda de Trump. El libre comercio beneficia a todos, comentó Juncker. Los participantes en la reunión que hablaron con Der Spiegel dijeron que Juncker trató de mantener un tono colegial, pero siguió siendo intransigente en ese punto.

En enero, Trump dijo que la empresa alemana BMW debería reconsiderar la construcción de una planta en México, en donde planea empezar a ensamblar su sedán BMW Serie 3 en 2019.

«Les diría, no desperdicien su tiempo y dinero, a menos que quieran vender a otros países. Pero le diría a BMW que, si ellos creen que van a construir una planta en México y vender autos al mercado estadounidense sin un impuesto del 35%, no va a suceder”, dijo entonces Trump.

BMW replicó que construirá la planta conforme a sus planes originales.

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba