La empresa mexicana Autlán informó que posee reservas de manganeso equivalentes a la producción de aproximadamente a un periodo mayor a 40 años.
Actualmente, cuenta con reservas y recursos de 28.6 millones de toneladas métricas, de acuerdo con estimaciones internas.
Todas las reservas probadas de sus minas han sido determinadas de conformidad con los estudios geológicos conducidos anualmente por su departamento de geología.
La compañía se encuentra en proceso de re-certificar sus reservas conforme al Código del Instituto Canadiense de Minería (CIM).
Autlán tiene las reservas de manganeso de grado metalúrgico más grandes de América del Norte, que representan, a su vez, prácticamente todas las que se han descubierto en México.
Las operaciones de Autlán se llevan a cabo en las minas de Molango, Naopa y Nonoalco, localizadas en el distrito manganesífero de Molango en el Estado de Hidalgo.
Este distrito cubre un área de aproximadamente 1,250 kilómetros cuadrados y contiene los depósitos de mineral de manganeso de grado metalúrgico más importantes de América del Norte, según el U.S. Geological Survey.
Las reservas de Autlán constituyen casi todas las reservas probadas de manganeso en México con base en los Informes Anuales de la Cámara Minera de México (Camimex).
Autlán es una empresa verticalmente integrada dedicada principalmente a la exploración, extracción, beneficio, producción y venta de minerales de manganeso, a la producción y comercialización de ferroaleaciones, así como a la generación de energía eléctrica.