[themoneytizer id="51423-1"]
AsiaComercio

Arena de mar: Singapur, el mayor importador

Singapur es el mayor importador de arena de mar para fines de recuperación de tierras, llenando el mar a lo largo de su costa con arena importada.

Desde 1965, Singapur ha ampliado su tamaño físico en 25 por ciento.

Sobre ello, en particular, el Departamento de Minerales y Geociencias de Malasia informó que, de los 36.7 millones de toneladas de arena marina producidas en Malasia en 2017, se exportaron 1.5 millones de toneladas, casi exclusivamente a Singapur.

Por otra parte, en Vietnam, científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología del Transporte de Vietnam (ITST) advierten que el suministro nacional de arena natural está llegando a su fin y podría agotarse para 2022 debido a la explotación excesiva.

Además, las actividades mineras ilegales en Vietnam han alcanzó proporciones epidémicas, como informó en 2017 el viceministro de Seguridad Pública de Vietnam, el teniente general Lê Quý Vương, y señaló que la policía había detectado más de 4,300 infracciones en más de 8,000 inspecciones en el último año.

Arena de mar

NAMI Corp y su filial SBS recibieron la licencia de extracción y dragado de arena marina el 10 de enero de 2019.

Ahora SBS está lista para comenzar su operación de extracción de arena marina.

NAMI lleva a cabo sus operaciones a través de su subsidiaria consolidada y controlada SBS Mining, fundada el 14 de agosto de 2008, y es una corporación de Malasia que se dedica principalmente a actividades comerciales de ciertos minerales y minería y exploración de propiedades ubicadas en Malasia.

Como titulares de licencias, NAMI planea distribuir y vender arena de mar a clientes de los países vecinos de Malasia, como China, Japón, Singapur, Tailandia, Vietnam, Brunei y Camboya.

En general, la demanda del mercado de arena es alta.

A su vez, en Indonesia, los residentes se resisten a la extracción de arena y la construcción de islas artificiales debido al daño potencial para las poblaciones de peces y el medio ambiente.

Según NAMI, los informes describen cómo los lugareños están montando una feroz resistencia contra la extracción de arena en el extremo sur de la isla de Sulawesi en Indonesia y la recuperación de tierras en Makassar, lo que ha provocado que el gobierno provincial suspenda todas las actividades en curso.

OMU

Entre tanto, Camboya ha prohibido las exportaciones de arena de mar desde una región costera donde se ha canalizado principalmente en grandes cantidades a Singapur.

Sin embargo, parece que las prohibiciones anteriores no habían logrado detener la exportación.

Además, los informes internos de las Naciones Unidas cuestionaron las exportaciones de arena de Camboya, donde los datos de la ONU mostraron que Camboya había exportado 752 millones de dólares en arena a Singapur.

A pesar de tales informes de exportaciones a gran escala, Camboya sólo informó un valor comercial de 5 millones de dólares exportados a Singapur.

NAMI afirma que este dragado a gran escala ciertamente tendría un impacto adverso en el medio ambiente natural y las comunidades locales.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba