Mercados

Apoyos a la agricultura en Estados Unidos: Ley de Reducción de la Inflación

La Ley de Reducción de la Inflación (IRA) de Estados Unidos incluyó programas de apoyos a la agricultura y a la protección del medio ambiente.

Para empezar, esta Ley proporciona 19,500 millones de dólares estadounidenses para la conservación agrícola, incluidos 18,000 millones de dólares estadounidenses de financiación adicional para los programas de conservación existentes.

Entre estos últimos están: el Programa de Incentivos a la Calidad Medioambiental (EQIP), el Programa de Asociaciones Regionales para la Conservación (RCPP), el Programa de Gestión de la Conservación (CSP) y el Programa de Servidumbres Agrícolas de Conservación (ACEP).

También se financian la asistencia técnica a la conservación y un programa de secuestro de carbono y cuantificación de emisiones de gases de efecto invernadero.

El 17 de noviembre de 2022, el Servicio de Recursos Naturales y Conservación (NRCS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) publicó un aviso en el Registro Federal para recabar aportaciones públicas sobre la aplicación de los programas de conservación financiados por la IRA.

Además, la IRA incluye financiación para ayudar a los prestatarios de préstamos agrícolas en dificultades de préstamos directos o garantizados administrados por el USDA.

Hasta principios de noviembre de 2022, se habían desembolsado 800 millones de dólares a más de 13,000 prestatarios de préstamos agrarios del USDA en dificultades.

Apoyos a la agricultura

La Ley también proporciona 2,200 millones de dólares en ayuda financiera a los agricultores que han sufrido discriminación en el programa de préstamos agrícolas del USDA.

El 13 de octubre de 2022, el USDA solicitó comentarios públicos sobre la aplicación de las disposiciones de la IRA para ayudar a estos agricultores.

Como antecedente: el 7 de agosto de 2022, el Senado aprobó la denominada Ley de Reducción de la Inflación de 2022, que sustituye a la Ley de Reconstrucción Mejorada (H.R. 5376) aprobada por la Cámara de Representantes.

Ambos proyectos de ley son medidas de conciliación presupuestaria, que permiten un aumento del gasto de conformidad con la resolución presupuestaria para el año fiscal 2022.

La Ley de Reducción de la Inflación proporcionaría 5,000 millones de dólares en el Subtítulo D del Título II para actividades de gestión, planificación y restauración forestal para bosques federales y no federales.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba