Empresas

Anheuser-Busch InBev: gestión de agua y protección de cuencas

Anheuser-Busch InBev impulsa la gestión de agua con protección de cuencas en asociación con partes interesadas locales en 15 países.

Esta protección se enfoca en áreas de alto estrés en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, El Salvador, India, México, Mozambique, Namibia, Perú, Sudáfrica, Tanzania, Uganda, Estados Unidos y Zambia

Junto con las autoridades locales, otros usuarios del agua y organizaciones no gubernamentales como WWF y The Nature Conservancy, la empresa ha dedicado recursos financieros y técnicos a iniciativas de infraestructura verde, proyectos de conservación y reforestación, esfuerzos de restauración de hábitat y técnicas de conservación del suelo. 

Para abordar los desafíos específicos del contexto local, Anheuser-Busch InBev ha desarrollado e implementado un proceso integral de gestión de cuencas en sitios ubicados en áreas con estrés hídrico. 

¿Qué es estrés hídrico? Ocurre cuando la demanda de agua es mayor que la cantidad disponible o la capacidad de un sistema para satisfacer esa demanda.

En la fabricación de cerveza se usa agua para los procesos de malteación, macerado, cocción, fermentación y embotellado.

Anheuser-Busch InBev ha adoptado un enfoque basado en resultados y ha establecido líneas de base para técnicas de medición y seguimiento basadas en iniciativas piloto en varias de sus comunidades de alto riesgo. 

Hasta la fecha, la empresa ha invertido en soluciones a largo plazo en 36 sitios donde busca aumentar la seguridad hídrica y mejorar la calidad y disponibilidad del agua para sus comunidades y operaciones.

Anheuser-Busch InBev 

En marzo de 2018, tras el logro de nuestros Objetivos Ambientales de 2017, la empresa anunció los Objetivos de Sostenibilidad para 2025, que se centran en cuatro áreas: agricultura inteligente, gestión sostenible del agua, envases circulares y acción climática.

En cuanto a la gestión responsable del agua, la empresa se comprometió a que 100% de sus comunidades “en áreas de alto estrés tendrán una mejor disponibilidad y calidad del agua”. No agrega más en este punto.

Startups 

A través del 100+ Accelerator, Anheuser-Busch InBev continúa identificando socios que puedan ofrecer avances revolucionarios en la gestión sostenible del agua, la productividad de los agricultores, el reciclaje de productos, el abastecimiento responsable, la logística verde y más.

Desde su lanzamiento, 100+ Accelerator ha trabajado con 116 startups de 35 países y, en 2023, la empresa lanzó solicitudes para la quinta cohorte de startups.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba