Mercados

Türk Eximbank apoya a empresas exportadoras afectadas por Covid-19

Türk Eximbank otorga una serie de apoyos para las empresas exportadoras de Turquía afectadas por la pandemia de Covid-19.

Este es un banco de propiedad totalmente estatal que actúa como el principal instrumento de incentivo a la exportación del gobierno turco en la estrategia de exportación sostenible de Turquía.

Como agencia oficial de crédito a la exportación de Turquía, Türk Eximbank tiene el mandato de apoyar el comercio exterior y los contratistas/inversores turcos que operan en el extranjero.

De acuerdo con el gobierno turco, los pagos de capital e intereses adeudados por las empresas cuyos flujos de efectivo se deterioraron debido al brote de Covid-19 se retrasaron al menos tres meses.

Con el fin de mantener las tasas de utilización de la capacidad durante la desaceleración temporal de las exportaciones, se lanzó el paquete de apoyo al financiamiento de acciones para los exportadores.

El paquete se implementó a través de Türk Eximbank para brindar comodidad a los exportadores, cuyas existencias aumentaron debido a la baja demanda y los pedidos cancelados.

Así, el Paquete de Apoyo al Financiamiento de Acciones entró en uso a través de Turk Eximbank para brindar comodidad a los exportadores, cuyas existencias aumentaron debido a la baja demanda y los pedidos cancelados.

Como parte del paquete, el Fondo de Garantía de Crédito estableció un límite de 10,000 millones de liras turcas (LT), unos 1,470 millones de dólares) para Türk Eximbank.

El monto máximo de garantía del Fondo de Garantía de Crédito se fija en 25 millones de LT (aproximadamente 3.5 millones de dólares) para las Pymes y 50 millones de LT (aproximadamente 6.9 millones de dólares) para las no Pymes.

Türk Eximbank

Al retrasar los tipos de interés de los préstamos, la carga de intereses de los comerciantes y artesanos turcos se redujo en aproximadamente 90 millones de liras turcas en abril, mayo y junio.

Además, según el gobierno de Turquía, los Paquetes de Préstamos al Consumidor se han puesto a disposición del público desde marzo.

Ziraat Bank, Halkbank y Vakıfbank lanzaron el paquete de préstamos “Basic Need Support” para apoyar financieramente a los clientes cuyos ingresos familiares son inferiores a 5,000 liras turcas.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba