[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Demanda de joyería de oro crecería 5.3% en 2021

La demanda de joyería de oro crecería 5.3% en 2021, a 1,858 toneladas, de acuerdo con proyecciones publicadas por el gobierno de Australia.

Con ello, la revisión refleja una demanda de joyas de oro china más alta de lo esperado en el primer trimestre de 2021.

Por una parte, en Estados Unidos, el consumo de joyería de oro creció 6.4% en el trimestre de marzo de 2021, y se espera que se mantenga fuerte durante el resto de 2021, impulsado por una implementación efectiva de la vacuna contra el Covid-19, una mejor confianza del consumidor y un alto ahorro en los hogares.

World gold consumption by sector

Mientras tanto, en Europa, se prevé que el consumo de joyas sea débil, debido a un lento lanzamiento de la vacuna contra la pandemia y una recuperación económica menos vigorosa.

El 21 de mayo de 2021, el gobierno ruso presentó una legislación que permite al fondo nacional de riqueza del país comprar y mantener oro con el banco central ruso (el Banco de Rusia).

Por lo tanto, se proyecta que este último acontecimiento impulse el consumo de oro en Rusia a partir de 2021.

Joyería de oro

El riesgo más significativo para el consumo mundial de oro en 2021 es el aumento de los casos de Covid-19 en India.

India registró un aumento de 39% en la demanda de joyas en el primer trimestre de 2021, pero es probable que la última ola de la pandemia frene la demanda de joyería india durante el resto de 2021.

En general, la demanda mundial de oro cayó 23% interanual, a 816 toneladas en el primer trimestre de 2021.

La disminución se debió a una fuerte salida de fondos cotizados en bolsa respaldados por oro (ETF), que perdieron casi 178 toneladas (equivalentes a 9,500 millones de dólares estadounidenses).

Una mejora en la economía mundial y el despliegue de las vacunas contra el Covid-19 llevaron a un éxodo de fondos de inversores institucionales de activos de refugio seguro (como ETF de oro) a activos de mayor riesgo.

La compra de oro del sector (es decir, de los bancos centrales y otras instituciones financieras gubernamentales) cayó 23%, a 95 toneladas.

Asimismo, el apoyo a la recuperación económica de la pandemia parece haber sido el principal catalizador de la disminución del apetito por el oro de algunos bancos centrales.

Según el Consejo Mundial del Oro, Turquía fue el mayor vendedor de oro en el trimestre de marzo de 2021, vendiendo alrededor de 32 toneladas de oro.

Hungría fue el mayor comprador de oro en el trimestre de marzo de 2021, comprando 63 toneladas de oro.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba