[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Amazon subió 28% gasto para vídeo y música

El gasto total de Amazon en vídeo y música fue de 13,000 y 16,600 millones de dólares en los ejercicios cerrados a 31 de diciembre de 2021 y 2022, respectivamente, lo que supone un alza interanual de 27.7 por ciento.

El gasto total en vídeo y música incluye los costos de licencia y producción asociados a los contenidos ofrecidos dentro de las suscripciones a Amazon Prime, así como los costes asociados a las suscripciones digitales y a los contenidos vendidos o alquilados.

En forma principal, los contenidos de vídeo producidos y bajo licencia se monetizan de forma conjunta como una unidad, denominada grupo de películas, en cada una de las principales zonas geográficas en las que la empresa ofrece suscripciones a Amazon Prime.

El deterioro de estos grupos de películas se evalúa siempre que se produzca un hecho o cambien las circunstancias que indiquen que el valor razonable es inferior al valor contable.

Los costes totales capitalizados de vídeo, que es sobre todo contenido publicado, y música a 31 de diciembre de 2021 y 2022 fueron de 10,700 millones de dólares y 16,700 millones de dólares.

Amazon

La empresa obtiene contenidos de vídeo, incluidos episodios de televisión y películas, y contenidos musicales para clientes a través de acuerdos de licencia que tienen una amplia gama de disposiciones de licencia que incluyen calendarios de pago fijos y variables.

Cuando se puede determinar o estimar razonablemente el importe de la licencia de un título específico de vídeo o música y el contenido está a su disposición, la empresa reconoce un activo y el correspondiente pasivo por los importes adeudados.

También Amazon desarrolla contenidos de vídeo originales, cuyos costes de producción se capitalizan y amortizan en “Coste de ventas”, principalmente de forma acelerada en función de los patrones de visualización estimados asociados a los contenidos.

La vida media restante ponderada de sus contenidos de vídeo capitalizados es de 2.6 años.

Amazon revisa continuamente los patrones de uso y visionado que afectan a la amortización de los contenidos de vídeo capitalizados y refleja cualquier cambio de forma prospectiva.

Los cambios en los patrones de visualización históricos y previstos están alargando la vida media ponderada de los contenidos de vídeo capitalizados de Amazon.

La empresa prevé que los cambios en los patrones de visionado repercutirán positivamente en los ingresos de explotación de 2023 en aproximadamente 1,000 millones de dólares, generalmente de forma proporcional a lo largo del año.

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba