Amazon, FedEx, UPS, DHL, IKEA impulsarán las ventas de vehículos eléctricos con sus planes de renovación de flotillas, destacó la empresa SPI Energy.
Hasta ahora, se espera que el mercado de vehículos eléctricos de servicio mediano crezca significativamente durante la próxima década.
Si bien el mercado ha sido demasiado lento para expandirse durante los últimos años, muchos factores clave están dando forma a la industria para un crecimiento acelerado en los próximos años.
A la fecha, menos de 0.5% de los chasis de servicio mediano vendidos en los Estados Unidos son eléctricos.
Según SPI Energy, los factores clave que impulsan este crecimiento incluyen regulaciones gubernamentales que exigen que las flotas se vuelvan eléctricas, incentivos y subvenciones que respaldan la implementación de vehículos comerciales de cero emisiones, la implementación de infraestructura y los mandatos corporativos de electrificación.
Muchas empresas que operan grandes flotas de camiones y autobuses se han comprometido a ser 100% eléctricas durante los próximos años.
Esto incluye grandes flotas de camiones de reparto como Amazon, FedEx, UPS, DHL e IKEA.
También esto mismo sucede con operadores de autobuses de enlace como agencias de tránsito en Los Ángeles, el condado de Orange y Nueva York; y propietarios de grandes flotas corporativas como Genentech, Microsoft y Salesforce.
SPI Energy espera que todos los factores anteriores, junto con los catalizadores tecnológicos clave, estimulen la demanda de vehículos eléctricos de servicio mediano de manera significativa en los próximos años.
Vehículos eléctricos
Los impulsores de la tecnología clave incluyen la reducción de los costos de la batería y los costos de otros componentes clave, lo que hace que los vehículos eléctricos sean más baratos.
El crecimiento de ventas anticipado en este segmento del mercado de vehículos eléctricos se atribuye tanto a las nuevas empresas que comenzaron como fabricantes de vehículos eléctricos, como a los OEM convencionales que se espera que comiencen a ofrecer vehículos eléctricos completos en los próximos años.
SPI Energy desarrolla y vende o es propietaria y opera proyectos solares que venden electricidad a la red en varios países, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Grecia, Japón e Italia.
En general, la empresa ofrece soluciones de energía renovable y verde para clientes e inversores comerciales, residenciales, gubernamentales y de servicios públicos.
La compañía construye, desarrolla y administra proyectos de energía solar fotovoltaica, además de ofrecer equipos de energía solar.