Global

Amazon aumenta 61% sus costos de envío en 2020 por mayor transporte

Amazon informó que registró un aumento interanual de 61% en sus costos de envío en 2020.

Los costos de envío para recibir productos de sus proveedores se incluyen en su inventario y se reconocen como costo de ventas al vender los productos a sus clientes.

Los costos de envío de Amazon, que incluyen los centros de clasificación y entrega y los costos de transporte, fueron de 37,900 millones y 61,100 millones de dólares en 2019 y 2020.

La empresa espera que su costo de envío continúe aumentando en la medida en que sus clientes acepten y utilicen sus ofertas de envío a un ritmo cada vez mayor.

En general, Amazon busca mitigar los costos de envío a lo largo del tiempo, en parte, logrando mayores volúmenes de ventas, optimizando su red de cumplimiento, negociando mejores términos con sus proveedores y logrando mejores eficiencias operativas.

Amazon

El costo de ventas consiste principalmente en el precio de compra de los productos de consumo, los costos de envío de entrada y salida, incluidos los costos relacionados con los centros de clasificación y entrega y donde la empresa es el proveedor de servicios de transporte, y los costos de contenido de medios digitales donde registra los ingresos brutos, incluido el video y música.

El aumento en el costo de ventas en dólares absolutos en 2020, en comparación con el año anterior, se debe principalmente al crecimiento de los costos de envío y producto como resultado del aumento de las ventas.

Amazon espera que el costo de ventas como porcentaje de las ventas netas continúe siendo afectado negativamente durante al menos el primer trimestre de 2021 por los costos relacionados con Covid-19.

Pandemia

Covid-19 y las interrupciones globales resultantes han afectado los negocios de la compañía, así como los de sus clientes, proveedores y terceros vendedores.

Para servir a sus clientes y al mismo tiempo garantizar la seguridad de sus empleados y proveedores de servicios, Amazon ha modificado numerosos aspectos de su logística, transporte, cadena de suministro, compras y procesos de terceros vendedores.

A partir del primer trimestre de 2020, la empresa realiza numerosas actualizaciones de procesos en sus operaciones en todo el mundo y adapta su red de cumplimiento para implementar medidas de seguridad para empleados y clientes, como limpieza mejorada y distanciamiento físico, equipo de protección personal, pulverización de desinfectantes y controles de temperatura.

Desde febrero de 2020, la empresa ha contratado a más de 400,000 empleados a tiempo completo y a tiempo parcial para aumentar la capacidad de su red de cumplimiento.

Además, Amazon incurrió aproximadamente en 4,000 millones de dólares en costos relacionados con Covid-19 en el cuarto trimestre de 2020, por un total de más de 11,500 millones de dólares durante 2020.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba