[themoneytizer id="51423-1"]
EmpresasTransnacional

Amazon, Alibaba, Jumia y Nextflix suben sus ingresos con Covid-19

Las empresas Amazon, Alibaba, Jumia y Nextflix incrementaron sus ingresos como efecto de las medidas por la pandemia Covid-19.

Algunas de las principales plataformas en línea han experimentado mejoras sustanciales en el desempeño financiero y el valor de las acciones como resultado de las mejoras en su clima comercial durante la pandemia, destacó la UNCTAD en un reporte difundido este lunes.

El minorista en línea (y proveedor de servicios en la nube) Amazon, por ejemplo, registró su trimestre más rentable en el tercer trimestre de 2020, con un crecimiento de más de 35% en los ingresos por ventas tanto estadounidenses como internacionales, incluido un crecimiento de 33% en los ingresos de ventas propias de productos y casi 55% de crecimiento en los ingresos de los vendedores en su mercado.

Mientras tanto, la plataforma africana Jumia experimentó un alza de más de 50%, de 3.1 millones a 4.7 millones en el volumen de transacciones durante los primeros seis meses de 2020, en comparación con el mismo período en 2019.

También se informa que los ingresos de Netflix han crecido 25 por ciento

Amazon

Las plataformas en línea son entornos digitales (generalmente comerciales) que permiten que diferentes partes interactúen en línea.

Desde la perspectiva de la UNCTAD, estas plataformas son cada vez más importantes en la economía mundial, ya que utilizan modelos comerciales basados ​​en datos para complementar, interrumpir y, a veces, desplazar las formas más tradicionales de hacer negocios.

En su Informe sobre la economía digital de 2019, la UNCTAD distingue entre plataformas de transacciones e innovación.

El primero proporciona una infraestructura en línea que admite intercambios entre varias partes diferentes, mientras que el segundo crea entornos para que los productores de código y contenido desarrollen aplicaciones y software.

Las “empresas centradas en plataformas”, señala el informe, tienen una gran ventaja en la economía basada en datos. Como intermediarios e infraestructuras, están posicionados para registrar y extraer todos los datos relacionados con las acciones en línea y las interacciones entre los usuarios de la plataforma.

En los últimos años, el mercado de suministro digital nacional de muchos productos en muchos países ha sido dominado por un pequeño número de plataformas globales, como la estadounidense Amazon y las empresas chinas Alibaba y JD.com.

Alibaba

Sin embargo, la importancia relativa de las plataformas globales y locales varía entre países.

De acuerdo con el nuevo informe de la UNCTAD (Covid-19 and E-Commerce: A Global Review, elaborado por la UNCTAD y por eTrade for all), se estima que Amazon tiene alrededor de 14% del mercado mundial de compras electrónicas, por ejemplo, incluida una participación mayoritaria en el mercado de los Estados Unidos y una participación de 30% en Reino Unido.

En China, el servicio Tmall de Alibaba, JD.com y Pinduoduo comparten alrededor de 80% del mercado de comercio electrónico minorista.

Lazada (ahora propiedad de Alibaba) y Shopee (con sede en Singapur) se utilizan ampliamente en el sudeste asiático, como es Mercado Libre en Latinoamérica donde opera en 15 países.

Aproximadamente dos tercios de las compras en línea en Arabia Saudita se realizan desde sitios web con sede en la región del Golfo en lugar de plataformas globales como Amazon y Alibaba, mientras que los sitios web árabes también predominan en el mercado egipcio de comercio electrónico.

UNCTAD

Los gobiernos y los socios para el desarrollo entienden cada vez más que el comercio electrónico proporciona nuevas formas de facilitar los ODS establecidos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Las innovaciones en la tecnología y las modalidades de comercio están creando oportunidades para que las empresas de todos los tamaños se involucren en el comercio nacional e internacional a través de la adaptación de las cadenas de suministro, menores costos comerciales y un mayor alcance del mercado.

Al reducir los costos de transacción y búsqueda, así como las fricciones en las interfaces comerciales, las plataformas digitales, las de vendedores individuales y plataformas de terceros como Amazon y Alibaba, permiten a quienes ofrecen bienes o servicios conectarse más fácilmente con consumidores (potenciales) y expandir el volumen de interacciones comerciales.

 

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba