[themoneytizer id="51423-1"]
Empresas

Alpek tiene una participación de 25% en el mercado de sulfato de amonio en México

pleca

La empresa mexicana Alpek informó que tiene una participación de 25% del mercado de sulfato de amonio en México, en el que operan tres productores más, cada uno de los cuales se ubica en una región geográfica diferente del país.

La industria de los fertilizantes nitrogenados en México es de aproximadamente 3.5 millones de toneladas por año. El sulfato de amonio compite con otro fertilizante basado en nitrógeno en el país denominado urea, así como fertilizantes compuestos, que se elaboran según necesidades. El sulfato de amonio tiene el valor agregado de su contenido de azufre, el cual es apropiado para mejorar las características del suelo alcalino en México.

La demanda total de sulfato de amonio en el país es de aproximadamente 1.3 millones de toneladas por año. Adicionalmente, México importa aproximadamente 1.8 millones de toneladas por año de urea. Las ventas nacionales de sulfato de amonio están vinculadas con el ciclo agrícola de temporal.

Alpek vende sulfato de amonio a través de su propio personal de ventas. Los fertilizantes, que consisten en su mayor parte de sólidos, se entregan en dos presentaciones: a granel directo al cliente por camión o empacado en bolsas de 25 Kg.

Cuenta con nueve centros de distribución y almacenamiento (ocho de los cuales arrienda y uno es propio) en los estados de Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Querétaro. Esto le permite almacenar el producto en la forma apropiada y cerca del lugar de consumo.

El sulfato de amonio es un fertilizante rico en nitrógeno que es muy apropiado y se comercializa principalmente para uso en las regiones agrícolas ubicadas en el centro de México cercanas a las instalaciones de producción de Alpek.

La empresa produce Caprolactama (CPL) a partir de una reacción química entre el ciclohexano, amoniaco y azufre; la CPL es la materia prima principal en la producción de polímero de nylon 6. No existen substitutos para la CPL en la producción de nylon 6, el cual es una fibra sintética que, por su fuerza, flexibilidad y suavidad, entre otras cosas, se utiliza en una variedad de aplicaciones de uso final.

En 2016, se estimó que la industria del nylon mundial fue de alrededor de 12,100 millones de dólares, con base en las estimaciones de Alpek y de acuerdo con PCI. La producción mundial de nylon 6 estimada en 2016 es de 5.3 millones de toneladas.

A su vez, el sulfato de amonio es un subproducto del proceso de producción de la CPL y es un fertilizante rico en nitrógeno que se comercializa principalmente para uso en las regiones agrícolas ubicadas en el centro de México, cerca de las instalaciones de producción.

Alpek tiene sus oficinas generales en San Pedro Garza García, Nuevo León. Por el tamaño de sus ingresos anuales, Alpek estima que es una de las compañías petroquímicas más grandes de México. Está integrada por dos segmentos de negocios: productos de poliéster y productos plásticos y químicos.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba