[themoneytizer id="51423-1"]
América del NorteEmpresas

Alpek posee 38% de la capacidad instalada de Poliestireno Expandible en Norteamérica

pleca

A través de su filial Styropek, la empresa mexicana Alpek informó que posee 38% de la capacidad instalada de Poliestireno Expandible (EPS), un termoplástico utilizado para aislamiento térmico y empaque, en América del Norte.

Con ello, ocupa una posición de liderazgo en la región, seguida por Flint Hills (21%), Nova (19%), Nexkemia (9%), Idesa (6%), Styrochem (5%) y Plastifab (2 por ciento).

El EPS es un material que se distingue por su versatilidad, debido a sus propiedades de amortiguamiento, aislamiento y moldeado según necesidades. Dichas propiedades combinadas con su facilidad de procesamiento y su bajo costo, lo convierte en un material de empaque popular para piezas sensibles al impacto y para la preservación de productos perecederos.

Este producto ha sido incluido como parte del sistema de construcción en proyectos de vivienda a gran escala, debido a su facilidad de instalación y peso ligero en techos, permitiendo de esta manera la reducción de costos y el tiempo de construcción y ofreciendo aislamiento térmico y acústico

Alpek cuenta con una participación de 87% en la capacidad instalada de EPS en México, con base en información pública disponible.

Alpek destacó que su capacidad instalada de EPS de 165,000 toneladas fue la más grande en Norteamérica y en el Caribe, al igual que su capacidad de 83,000 toneladas en Sudamérica.

El negocio de EPS se divide en tres segmentos principales: construcción, empaques y contenedores desechables, como vasos térmicos. El producto de con el que se fabrican vasos es, no obstante, diferente y se considera un segmento independiente y Alpek no participa en él.

Alpek opera la planta de fabricación más grande de EPS en América, siendo líder en el mercado mexicano; asimismo, cuenta con una participación del 75% en el mercado de construcción y empaques de México.

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba