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Alemania inicia investigación contra Facebook por visores de realidad virtual Oculus

La Bundeskartellamt inició una investigación por prácticas anticompetitivas contra Facebook con la finalidad de examinar la relación entre los visores de realidad virtual Oculus y la red social.

El Bundeskartellamt es la autoridad alemana responsable de la regulación de la competencia y de los derechos de los consumidores.

Andreas Mundt, presidente del Bundeskartellamt dijo sobre ello: “En el futuro, el uso de las nuevas gafas Oculus requiere que el usuario también tenga una cuenta de Facebook. Vincular productos de realidad virtual y la red social del grupo de esta manera podría constituir un abuso prohibido de dominio por parte de Facebook. Con su red social, Facebook ocupa una posición dominante en Alemania y también es un actor importante en el mercado emergente pero en crecimiento de la realidad virtual (VR). Tenemos la intención de examinar si este acuerdo de vinculación afectará a la competencia en ambas áreas de actividad y en qué medida”.

La plataforma Oculus se ofrecerá como una función adicional en la red social de Facebook, bajo el nombre “Facebook Reality Labs”.

El uso de las últimas gafas de realidad virtual “Quest 2” requerirá registrarse utilizando una cuenta de Facebook.com.

Las cuentas de Oculus existentes ya no se pueden usar para el registro y el nuevo hardware. La distribución de las nuevas gafas VR fuera de Alemania ya ha comenzado.

Facebook

El objetivo de los productos de realidad virtual es crear un mundo virtual para que el usuario experimente mientras usa contenido digital.

La visión tridimensional que permite al ojo humano percibir su entorno en 3D se simula con tecnología especial.

Las gafas de realidad virtual son necesarias para el uso de la tecnología de realidad virtual.

También se requiere más hardware, generalmente una PC, una consola de juegos o un teléfono inteligente.

En algunas gafas de realidad virtual, incluidas las gafas Oculus “Quest 2”, el hardware necesario ya está integrado, lo que les permite funcionar como dispositivos “independientes”.

Finalmente, el software de realidad virtual, es decir, plataformas digitales como (hasta ahora) la plataforma Oculus que ofrece contenido de realidad virtual, es necesario para acceder y utilizar contenido de realidad virtual.

Facebook financial highlights

Actualmente, las aplicaciones de realidad virtual se utilizan principalmente en el sector de los juegos y el vídeo. Sin embargo, su uso no se limita a estas áreas. El número de usuarios y el volumen de negocios con estas aplicaciones aumentan constantemente.

 

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