[themoneytizer id="51423-1"]
Mercados

Alcance del negocio de comida rápida en México

Los distintos establecimientos de comida rápida, cafeterías y establecimientos de comida dan por lo común servicio a aproximadamente el 40% de la población mexicana, según estimaciones de la empresa Alsea.

Este porcentaje de población se ubicada en un nivel socioeconómico A/B, C+ y C (con un nivel de ingreso familiar mayor a los 11,600 pesos mensuales.

Por otra parte, se considera que por lo regular el gran número de establecimientos informales/callejeros atienden al 52% de la población ubicada en un nivel socioeconómico D+ y D (con un nivel de ingreso familiar entre 2,700 y 11,599 pesos mensuales, debido a las limitaciones de ingreso disponible, lo que dificulta que éstas puedan acceder a otros tipos de establecimientos de comida rápida, casual o cafeterías.

Comida rápida, otros datos

De acuerdo a las proyecciones del Consejo Nacional de Población (CONAPO), se estima que la población en México para el año 2020 rebasará los 127 millones de habitantes.

México es claramente un país de jóvenes. Aproximadamente el 52.8% de la población mexicana es menor a los 25 años. Estos jóvenes se encuentran actualmente en edad escolar o incorporándose al mercado laboral. De acuerdo con el INEGI, la población económicamente activa en el año 2011, fue de alrededor de 53 millones de personas.

En tanto, la población entre 25 y 39 años de edad representa el 24% de la población total del país, y el 39% de la PEA. Este sector de la población se compone principalmente de trabajadores, quienes tienden a disponer de mejores ingresos y mayor disposición al gasto en servicios de alimentos y bebidas que otros grupo poblacionales.

Una de las características principales que distingue a la industria de establecimientos de comida y alimentos, es que atiende principalmente a jóvenes y adultos que por gusto o necesidad, requieren consumir alimentos fuera del hogar. Aunque la comida casera es altamente valorada por familias y adultos jóvenes, por los valores nutricionales y hasta emocionales que le adjudican, su consumo se vuelve menos frecuente, no sólo por la falta de tiempo sino también por la poca disponibilidad de prepararla.

Como resultado de la dinámica poblacional y de los hábitos de consumo anteriormente descritos, se considera que la industria de establecimientos de comida y alimentos cuenta con un mercado altamente propenso a consumir el tipo de alimentos y servicios que ofrece Alsea.

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba