[themoneytizer id="51423-1"]
Global

Air Canada baja a la mitad su oferta en vuelos

La empresa Air Canada anunció este lunes que reducirá a la mitad su disposición de Asientos por Kilómetro Ofrecidos (AKO) en el segundo trimestre como consecuencia del COVID-19.

AKO es un término utilizado en el transporte aéreo para referirse al número de asientos que una compañía aérea pone a disposición por cada kilómetro que un avión de ésta recorre.

“Para el segundo trimestre de 2020, Air Canada espera, en promedio, que la capacidad de AKO del sistema disminuya aproximadamente un 50% en comparación con el período comparable en 2019, lo que refleja reducciones de capacidad en todos los mercados clave afectados por COVID-19 o por restricciones de viaje”, dijo la empresa en un comunicado.

También prevé que la reducción de la capacidad en los mercados del Pacífico para este abril sea aproximadamente del 75 por ciento.

“La compañía continuará ajustando proactivamente la capacidad según sea necesario”, agregó.

Air Canada, nuevos escenarios

La compañía proyecta que “estas perturbaciones sean temporales”, mientras que retiró sus previsiones de resultados para el primer trimestre en curso y el conjunto del ejercicio 2020 y 2021.

Air Canada, junto con el resto de la industria global de aerolíneas, enfrenta una fuerte caída en el tráfico y una disminución correspondiente en los ingresos como resultado del brote de coronavirus y las restricciones de viaje impuestas en muchos países del mundo, entre ellos Canadá y Estados Unidos.

«El COVID-19 presenta a la industria aérea global desafíos inéditos, agravados por la incertidumbre en cuanto a la extensión de sus efectos. Sin embargo, estamos seguros de que después de una década de transformación y resultados récord, Air Canada hoy tiene la agilidad, el equipo y la red de rutas para navegar con éxito a través de esta crisis”, dijo Calin Rovinescu, presidente y director ejecutivo de Air Canada.

«La crisis que enfrenta nuestra industria está empeorando a medida que los países de todo el mundo adoptan medidas cada vez más severas, bloqueos nacionales y restricciones de viaje. Entendemos que los gobiernos de los Estados Unidos y muchos países europeos como Alemania, Francia, Italia, Noruega y otros han aprobado o estamos considerando la asistencia para sus industrias aéreas de una forma u otra. En estas circunstancias, creemos que la industria de las aerolíneas canadienses también debería recibir asistencia similar, ya sea mediante la exención de impuestos, tasas de aterrizaje y otros cargos que forman parte de la carga de la aviación en Canadá o de otro modo hasta que la industria se estabilice”, agregó.

 

pleca

Publicidad
loading...
[themoneytizer id="51423-1"]
Mostrar más
Botón volver arriba