Nota Destacada

Aduanas de EU incautan joyas por US$ 20.7 millones

La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) confiscó más de 20 millones en joyas de diseño en el Túnel de Detroit Windsor el lunes.

Las joyas estaban destinadas a una casa de subastas de Nueva York, donde se tasarían y finalmente se venderían en nombre del propietario, un ciudadano canadiense.

Según la Oficina de Aduanas, la mercancía no declarada y no manifestada fue descubierta después de que una investigación reveló que se contrató a un servicio de mensajería para transportar el paquete a un contacto con sede en Detroit, quien luego realizaría la entrega final.

El conductor del vehículo afirmó no tener conocimiento del contenido del paquete y posteriormente fue devuelto a Canadá.

Se informó al propietario de la joyería que las piezas serían confiscadas por importación contraria a la ley y por no declarar la mercancía al ingresar a Estados Unidos.

Aduanas

«Para el público viajero, este ejemplo subraya la importancia de saber lo que está en su poder cuando intentan ingresar a los Estados Unidos y declararlo en consecuencia», dijo el director del puerto, Devin Chamberlain. «Los oficiales de Aduanas de Detroit hicieron un excelente trabajo al descubrir y asegurar esta mercancía no declarada de alto valor».

Los oficiales tienen autoridad legal para registrar a todos los viajeros, equipaje y medios de transporte que ingresan a Estados Unidos. Algunas mercancías pueden estar sujetas a aranceles o requisitos de importación, o pueden estar prohibidas.

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba