Industria

Adidas tiene 68% de sus socios de fabricación en Asia

La empresa Adidas trabajó en 2020 con 132 socios de fabricación independientes, seis menos que en año anterior.

Todos ellos estaban produciendo en 277 plantas de fabricación, una reducción de 27 plantas.

Asimismo, la mayoría (68%) de sus socios de fabricación independientes se encuentran en Asia, contra 73% en el año previo.

Para mantener competitivos sus costos de producción, Adidas subcontrata casi 100% de su producción a socios de fabricación independientes.

Si bien la empresa proporciona a sus socios de fabricación especificaciones detalladas para la producción y la entrega, ellos poseen una excelente experiencia en la producción rentable y de alto volumen de calzado, indumentaria y accesorios y equipos.

En general, la compañía considera que valora las relaciones a largo plazo: 61% de sus socios de fabricación independientes han trabajado con Adidas durante al menos 10 años, y 30% tiene una antigüedad de más de 20 años.

Adidas

A nivel global, los socios de fabricación independientes de la empresa produjeron 943 millones de prendas de vestir, calzado y accesorios y equipo en 2020, con comparación con 1,103 millones de piezas en el año anterior.

Todos sus socios de fabricación están sujetos a criterios de rendimiento específicos que las operaciones globales miden y revisan periódicamente.

Para garantizar la alta calidad que los consumidores esperan de sus productos, Adidas aplica estrictos procedimientos de control e inspección de sus socios de fabricación y en sus propias fábricas.

La eficacia de los estándares relacionados con los productos se mide constantemente a través de procedimientos de reclamación de materiales y calidad.

Además, la empresa realiza un seguimiento de los criterios de desempeño social y ambiental de sus proveedores a través del sistema de seguimiento de cumplimiento y KPI ambientales (C-KPI y E-KPI).

Al mismo tiempo, promueve el cumplimiento de los estándares sociales y ambientales en toda su cadena de suministro.

A fines de 2020, Adidas trabajó con 520 instalaciones de proveedores independientes (2019: 631) que fabrican productos para su empresa en 49 países (2019: 52).

La disminución se debe a su ambición general de consolidar aún más su cadena de suministro, principalmente en Corea del Sur en 2020.

En efecto, la intención de la empresa es trabajar con menos fábricas, formando asociaciones a largo plazo y proporcionarles más pedidos.

Así, 66% de las fábricas de sus proveedores (2019: 69%) están ubicadas en la región de Asia Pacífico.

El número de licenciatarios con los que trabaja disminuyó ligeramente en comparación con 2019, con 56 licenciatarios (2019: 62) que fabricaron productos en 375 fábricas (2019: 372) en 37 países (2019: 38).

 

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba