La empresa española Acciona ha invertido en el negocio de vivienda en México, con el desarrollo de más de 2,700 unidades.
Además, cuenta con un programa de inversión de 500 millones de dólares para el próximo quinquenio.
Hasta 2018, la empresa ha participado en el segmento de vivienda de lujo en México con más de 2,000 unidades, entregadas en Ciudad de México y Acapulco.
También amplió su cartera a un segmento mediano. Se estableció en nuevas ubicaciones en la Ciudad de México (Insurgentes, Polanco y Colonia Roma), Playa del Carmen (700 viviendas) y Guadalajara (200 viviendas).
Recientemente, Acciona anunció que invertirá 500 millones de dólares en los próximos cinco años para edificar 14 proyectos. Construirá y comercializará vivienda en los segmentos residencial, residencial plus y Premium. Asimismo, desarrollará entre 1,500 y 1,600 departamentos con precios que van de los 150,000 a los 3.5 millones de dólares.
Acciona y sus negocios
La empresa es una de las principales firmas españolas del IBEX 35, con presencia en más de 40 países. Lleva a cabo su actividad business as unusual con cerca de 40,000 profesionales. Registró ventas por 7,510 millones de euros en 2018.
En 2018, el 38 % de las ventas globales y el 69 % del EBITDA de Acciona derivaron de actividades relacionadas con energías renovables, agua y otros nichos medioambientales.
Asimismo, con más de 20 años de experiencia, Acciona Energía se ha posicionado en el sector como un actor relevamte en la transición del modelo energético actual a una economía descarbonizada.
Desde 2015, lidera la clasificación de las utilities más verdes del mundo elaborado por Energy Intelligence.
Según la empresa, el rápido crecimiento de las urbes así como el aumento de la migración del campo a la cuidad, ha provocado un incremento de las megaurbes. Como consecuencia, han aparecido nuevos desafíos como la movilidad sostenible o la correcta gestión de recursos.