Inversiones

ABB: ingresos, inversiones y empleos en robótica

La empresa suiza ABB incrementó sus ingresos de 3,200 a 3,600 millones de dólares en el área comercial de robótica y automatización discreta de 2022 a 2023. 

También la empresa aumentó sus empleados de 10,700 a 11,300 en la misma comparación.

Por el contrario, sus inversiones en esta área disminuyeron de 86 millones de dólares en 2022 a 71 millones de dólares en 2023.

Con sede en Zurich, ABB opera en los campos de automatización, digitalización industrial, electrificación y robótica.

El área comercial de robótica y automatización discreta proporciona robótica y automatización de máquinas y fábricas, incluidos productos, software, soluciones y servicios. 

Los ingresos se generan tanto a partir de ventas directas a usuarios finales como de ventas indirectas principalmente a través de integradores de sistemas y fabricantes de máquinas. 

¿Sus competidores? Varían según la oferta e incluyen empresas como Fanuc, Kuka, Yaskawa, Epson, Dürr, Stäubli, Universal Robots, Rockwell Automation, Siemens, Mitsubishi Electric y Beckhoff.

ABB

Los robots se utilizan en actividades o entornos que pueden ser peligrosos para la salud y seguridad de los empleados, como los repetitivos o levantamiento extenuante, cuartos polvorientos, calientes o fríos, o cabinas de pintura, y pueden ayudar a los clientes a abordar la escasez de mano de obra. 

Las soluciones robóticas se utilizan en una amplia gama de segmentos, desde fabricantes de equipos originales (OEM) de automoción, proveedores de automóviles, electrónica, industria general, bienes de consumo, alimentos y bebidas, y automatización de almacenes/centros logísticos. 

Además, se utilizan cada vez más en aplicaciones de servicios para la atención de ciencias biológicas, restaurantes y comercio minorista. 

Las aplicaciones robóticas típicas incluyen soldadura, manipulación de materiales, mantenimiento de máquinas, mecanizado, pintura, selección, embalaje, paletizado y montaje. 

Gastos de capital

Las principales inversiones en 2023 estuvieron relacionadas principalmente con la expansión de la sede de robótica de América del Norte y las instalaciones de fabricación en Estados Unidos y mejoras de producción tanto en la División de Robótica en China como en la División de Automatización de Máquinas en Austria

En 2023, Europa representó 55% de los gastos de capital, seguida de América (24%) y Asia, Medio Oriente y África (21 por ciento).

 

Redacción Opportimes

Publicidad
loading...
Mostrar más
Botón volver arriba